•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo mejor que hemos visto del carcomido pitcheo de los Medias Rojas en este año de telarañas y gatos negros, es el trabajo realizado por los brazos de contención, Vicente Padilla y Scott Atchison. El nicaragüense, que ayer colgó otro cero autoritario ponchando a dos y permitiendo un hit, frente a los Azulejos de Toronto, que se impusieron 7-3, solo ha sido vulnerable en uno de sus últimos 18 relevos, desde el 23 de mayo.

Después de atravesar junio sin permitir carreras, y abrir julio con otras dos faenas cortando orejas, Vicente fue víctima de una ofensiva de dos carreras por parte de los Yanquis, pero su utilidad como parador no admite la menor discusión. Anoche, entró cerrando el octavo con el marcador en contra 6-3, al malograr el abridor Aaron Cook, una ventaja por 3-0, fallando también Franklin Morales. Así que el esfuerzo del pinolero se perdió en la oscuridad que constantemente está cobijando a los Medias Rojas, ahora con 48 y 47 en su balance.

En Arizona, Wilton López fue llamado a la colina en una batalla que los Astros tenían perdida en forma irreversible, y sacó dos outs cediendo un hit, después que Jason Kubel con tres jonrones, hizo estragos, impulsando a los Cascabeles a un triunfo rotundo por 10-1. El nica, que registró un ponche, mejoró a 2.23 su efectividad, al mismo tiempo que Everth Cabrera conectaba hit empujador de su carrera 14 en dos turnos, en un cerrado duelo de los Padres con los Rockies, todavía pendiente de su desenlace. Cabrera había mejorado a .232 puntos su promedio.

En otros juegos, los imperturbables Rangers de Texas, derrotaron 9-2 a sus perseguidores Angelinos con pitcheo de Yu Darvish (11-6) y cinco jonrones, entre ellos dos de Mike Napoli (14), en tanto los Tigres saltaron al liderato del sector Central en la Liga Americana, doblegando 7-1 a los desplazados Medias Blancas, y aventajándolos por medio juego. La agresividad de los Piratas fabricó una victoria por 5-1 contra los Marlins, manteniendo presión sobre los Rojos, que preservaron el medio juego de ventaja, superando 6-2 a Milwaukee con faena monticular de Bronson Arroyo.

dplay@ibw.com.ni