•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

 

El bateador que estaba sumergido en gelatina, casi inutilizado, apareció repentinamente galvanizado repartiendo palo en un furioso fin de semana, disparando siete hits en 11 turnos, saltando de .222 puntos a .247, en un repunte muy llamativo. Después de 4-2 el viernes y 5-3 el sábado, Everth estuvo de 2-2 el domingo mientras los Padres derrotaban 3-2 a los Rockies de Colorado. El nica salió humeante del parque.

Agreguen que solo se ponchó una vez en los tres juegos, robó su base 18, y su presencia en las bases fue una constante. Es decir, funcionó como un jugador esencial en la estructura de un equipo que necesita tanto ser movilizado, como estos pálidos Padres, que por ahora aventajan a Colorado, y no son últimos en el Oeste de la Liga Nacional.

Los cojeantes Medias Rojas sufrieron su tercer revés consecutivo frente a los Azulejos por 15-7, viendo cómo Jon Lester salía huyendo. Cuatro jonrones facilitaron la amplia victoria de Toronto, perseguidor de los Orioles, vencedores de Cleveland por 4-3; en tanto, los líderes de la división, Yanquis de Nueva York, caían 5-4 ante Oakland, pese al jonrón 26 de Curtis Granderson.

Los Piratas siguen en pie de guerra. Con pitcheo de Jeff Karstens, el jonrón 21 de Pedro Álvarez, el salvamento 28 de Hanrahan, y el remolque 66 de McCutchen, liquidaron 3-0 a los atormentados Marlins de Miami. En San Luis, los Cardenales se apoyaron en la faena monticular de Lance Lynn quien consiguió su triunfo 12, para imponerse 4-0 a los Cachorros.

Los consistentes Nacionales de Washington empujaron a los Bravos a tres y medio juegos, derrotándolos 9 por 2 con los jonrones 13 y 14 de Ryan Zimmerman, los Rojos necesitaron del rescate 17 de Aroldis Chapman para imponerse a Milwaukee 2-1, y los Dodgers en batalla extendida a 12 entradas, superaron 8-3 a los Mets, con un estallido de cinco carreras.

dplay@ibw.com.ni