•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Elia Torres y Valeria Mendoza se quedaron con el subtítulo del 12º Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa celebrado en San Salvador el pasado fin de semana.

La pareja 2 de Nicaragua perdió la final ante la pareja 1 de Costa Rica, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, con marcadores 21-19, 21-18, en un partido de altas emociones.

Para Morales/Alfaro fue su cuarta corona centroamericana, las últimas dos de forma consecutiva, terminando en este torneo invictas sin perder ningún set.

En tanto, para las nicas Mendoza/Torres fue su mejor presentación pues el año pasado en Belice no se compitió en femenino y solamente habían aspirado a la medalla de bronce en otros torneos.

En la semifinal, Valeria y Elia se impusieron a Katherine Quezada y Eugenia Ramírez, de Costa Rica, en dos sets (20-22, 21-11), mostrando su fortaleza que les permitió quedar en primer lugar de su grupo, lo que las ubicó directamente en semifinales. En tanto, Costa Rica venció a la pareja 1 de El Salvador, Diana Romero y Marcela Avalos por 2-0 (21-8, 21-17).

La otra pareja pinolera, Valeska Rodríguez y Lollete Rodríguez quedaron con balance de 3-1 en la fase de grupos, cayendo ante el equipo campeón, Costa Rica 1, pero vencieron a Guatemala 2, Panamá y El Salvador 2, avanzando a los cuartos de final, donde perdieron ante el equipo 2 de Costa Rica.

En tanto, los varones que habían logrado el tercer lugar en el XI Campeonato Centroamericano, Gerald Umaña y Danny López, no pudieron pasar de cuartos de final, donde cayeron ante la pareja de Guatemala.

Umaña/López se ubicaron en la quinta posición detrás de Guatemala 2, Guatemala 1 y las dos parejas de Costa Rica.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus