•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera fecha del torneo Apertura dejó al Real Estelí y Ferreti con los mejores resultados por sus contundentes victorias de 4-2 y 3-0, respectivamente frente a sus rivales Chinandega y Deportivo Ocotal. Mientras que Diriangén con poco le bastó para derrotar 1-0 al Xilotepetl, mientras Juventus supo arrebatarle un triunfo 2-1 al Managua F.C., a pesar de estar ganando casi en 70 minutos del partido.

Para Estelí fue su último juego antes de viajar el domingo a Monterrey, México para enfrentar el 1 de agosto en su primer duelo de Concachampions, a los Tigres, un rival que será harto difícil para los norteños.

En medio del triunfo ante Chinandega, preocupó a la dirigencia norteña haber recibido dos goles, pero también fue notorio el pésimo trabajo del árbitro, que permitió mucho roce en el juego y quizás más drástico con los estelianos.

Juan Barrera, Elmer Mejía, Norfran Lazo y Fernando Alves, quien fue expulsado tras celebrar quitándose en parte la camiseta, marcaron los goles. Estelí se quedó con diez hombres porque también le mostraron roja a Marlon Medina. En el campamento norteño se comenta que la falta de experiencia del uniformado dio sus frutos en las decisiones que tomó en el partido.

Siempre el sábado en la noche pero en el Nacional, Ferreti ante un Ocotal sin más idea que defender, ganó 3-0 sin mostrar un gran duelo. Ricardo Vega debutó con gol con la rojinegra, que de paso fue su número 100 y además marcaron los catrachos Darwin Guity y Darwin Ramírez para el definitivo.

En los duelos del domingo, Diriangén desde el primer tiempo con gol de Jorge Portocarrero marcó la diferencia ante Xilotepetl y logró sus primeros tres puntos del torneo. El que no comenzó con buen pie fue Managua, que creó muchas opciones de gol, marcó con Herbert Cabrera y así se fue al descanso, pero en jugadas de contragolpe que encontró muy mal parada la defensa azul, Juventus le arrebató el juego con anotaciones de Norlan Cuadra y Víctor Carrasco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus