•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras en Nicaragua la Selección Sub-20 se les recibe como héroes, en Honduras la derrota ante los nicas 1-0 ha levantado mucho ruido, ya despidieron al técnico Javier Padilla y se habla que harán una revisión exhaustiva en el sistema de selecciones menores, del que acusan mucho favoritismo hacia algunos equipos tradicionales por su relación con dirigentes del fútbol nacional.

El propio presidente de Fenafuth, Rafael Callejas, informó que Padilla no seguirá en el proceso y comentó antes de llegar a Londres, Inglaterra, donde estará a la par de la Mayor de Honduras en los Juegos Olímpicos, que es “grave lo que pasó con esta Sub-20 en su propia casa. Que nos elimine un equipo que en teoría somos superiores, demuestra que estamos fallando en la infraestructura de selecciones y hay que revisar todo. Porque es la segunda eliminatoria en la que una Sub-20 queda fuera”.

Lo que sí se reconoce en Honduras, al menos los medios, que Nicaragua hizo mucho para merecer esta clasificación. “Fue un equipo que desde el principio fue agresivo, sabía que tenía que ganar para clasificar y a eso jugó”, expresa la nota del diario La Prensa de San Pedro Sula.

La historia refleja que Honduras tenía 47 años de no perder ante los nicas en cualquier categoría. “Este es muy grave para el fútbol hondureño. Se perdió ante Nicaragua que en teoría era el más débil, eso nos pone en duda. Personalmente estoy muy frustrado por este resultado, porque ahí hay jugadores de la Liga Nacional y del torneo de reservas y además a esta selección se le dio toda la oportunidad”, agregó Callejas.

Honduras tuvo partidos amistosos contra Real España, Guatemala, Motagua, entre otros clubes, y explican en los medios catrachos, que se vio en buena forma pero que siempre fue discutible el nombramiento del técnico, Javier Padilla, quien ya venía de un fracaso en selecciones menores.

“Nicaragua mostró mejor futbol, inclusive más que Costa Rica a pesar de la derrota. Porque los ticos sacaron el partido por la experiencia más que por buen fútbol. Sin duda los nicas fueron el mejor equipo del torneo”, comentaban tras el último duelo de la Azul y Blanco ante los catrachos en San Pedro Sula.