•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La súper paliza 24x0 de Jinotega sobre Madriz, los 16 ponches de Justo Pérez en un partido y una segunda barrida de Carazo, fueron los impactos del segundo fin de semana en la Liga de Superación del “Pomares”.

Jinotega le ganó la serie 3-1 a Madriz, destronándolo del liderato del grupo “A”, que comanda Estelí. Después de ganarles 7x5 y 9x2 el sábado en Somoto, juegos que ganaron Léster Rizo y Javier Herrera, los somoteños ganaron el primero del domingo 9x5, con Félix Carrasco, los jinoteganos se desbordaron contra siete lanzadores.

La ofensiva jinotegana fue de 22 hits y 24 carreras para el nocáut en cinco entradas. Anotaron 7 carreras en el segundo inning, once en el tercero y 4 en el cuarto episodio.

Juan Blandón comandó el ataque bateando de 4-4, con jonrón, cuatro anotadas y seis empujadas, Luis Castro de 4-3, un triple, 5 empujadas, Harvy Gutiérrez 3-3, 4 anotadas, 3 impulsadas, Maicol Contreras 3-2, 2 anotadas, 2 empujadas, Eddy Aberruz 4-3, Julio López 4-2, cada uno anotando tres, más cuatro anotadas de Eliar Kraudy, que bateó de 2-2.

Estelí le barrió la serie de cuatro a Nueva Segovia. El sábado se impuso 4x1 con Justo Pérez tirando para dos hits y 16 ponches en 6.2 episodios, que es récord personal. Los dos hits se los dieron seguidos en el cuarto inning, en que también le anotaron una carrera sucia. Dos veces ponchó a cuatro consecutivos.

La barrida la completó Estelí imponiéndose 6x1 en el segundo del sábado con jonrón y 4 empujadas de Bismarck Guadamuz, y barriendo 7x2 y 8x2 en los partidos del domingo.

Carazo es el equipo enrachado del torneo, al ganar en fila los ocho partidos disputados. Esta vez barrió a Boaco 5x3 en 12 episodios el primero del sábado, 7x5 el segundo, con triunfo de Freddy Corea más jonrón de Jilton Calderón. El domingo Jeyson Aburto, que saló el sábado, blanqueó 7x0 el primero dominical, tirando pelota de dos hits. Completaron la barrida de cuatro imponiéndose en el segundo 8x2, con jonrón y tres remolques de Yasmil Hernández y dos remolques de Jilton Calderón.

Chontales barrió a los Dantos del Ejército de Nicaragua 1x0 y 11x5. El primer juego lo ganó José David Rugama tirando para un hit y el segundo lo ganó Osmar González. En el doble juego, Jimmy González bateó de 6-1.

El domingo no se jugó por lluvia en Chontales.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus