•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segunda vez esta temporada, Janior Montes aparece encabezando la lista de bateadores del “Pomares” y está a ocho pasos de conseguir la proeza de coronarse.

Montes, un bateador regular de .260, ha tenido una temporada de fantasía. Está promediando .377, por 83 hits en 220 turnos oficiales al bate. Su retador inmediato es Justo Rivas, que ha caído en slump y retrocedido su promedio a .363 (91-248).

Con ocho juegos por delante, aumenta la inquietud por ver si Janior termina de consagrarse. Bateando en la parte media del line-up, Janior podría consumir unos 22 turnos, y de batear diez hits, podría finalizar con .384, una cifra que sería difícil de alcanzar para Justo Rivas, que si conecta 10 en 25 turnos quedaría con .357.

De coronarse, Janior se convertiría en el cuarto receptor que lo consiga, uniéndose a Vicente López, Pedro Luis Rodríguez y Marlon Abea… Y pensar que el receptor Juan Blandón se quedó en .399 por falta de apariciones legales. Él desapareció de la lista el sábado y lo que está haciendo en la Liga de Superación no es computable.

Ayer no jugaron la Costa Caribe y San Fernando, porque amaneció lloviendo. Se verá si es necesario el juego, especialmente porque está programado para Rosita.

El que sí fue reprogramado es el juego entre León y Matagalpa. Estos jugarán el miércoles 1 de agosto a las 10:30 de la mañana en Matagalpa.

Ayer era fecha de inscripción para la Copa Curaçao de béisbol juvenil que inicia este sábado 28 y hasta el mediodía solo estaban seguros nueve equipos. Estaban los cuatro de occidente, Somotillo, Malpaisillo, UDO-León y Tigres de Chinandega, del grupo “A”. Por el grupo “B”, están Bóer-Unica, American College, La Trinidad y Academia de Rivas, faltando Palacagüina y Almir. Del grupo “C” solo estaba confirmado Boaco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus