•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fue un sueño hecho realidad lo de la Selección Sub-20 de Nicaragua en Honduras. Clasificar por primera vez a un torneo premundial de fútbol dejando en el camino a una selección del calibre de Honduras, era algo inimaginable para cualquiera, aunque no para su técnico Enrique Llena, quien orgulloso del resultado, resaltó la actitud incansable de sus muchachos desde que arrancó la preparación.

“Fuimos sin duda el mejor equipo del torneo y no porque yo lo diga, sino porque así lo afirmaron todos en Honduras. Se hicieron dos grandes partidos y claro que nos ayudó mucho la preparación que tuvimos, nos sirvió tanto el fogueo contra los clubes de Primera, pero también fue clave la actitud que mostraron los jugadores en la cancha siempre”, dijo Llena en conferencia brindada ayer junto a sus seleccionados Alejandro Tapia, Carlos Chavarría, goleador del torneo, Nahún Peralta y Walmer Otero.

Para el técnico, el mejor juego de los nicas fue el que “hicimos contra Costa Rica porque tuvimos el balón y si hemos aprovechado los chances hubiéramos hecho más pero así es el fútbol. Con Honduras a pesar de la victoria sentimos más presión. En ese juego se nos vinieron encima pero lo importante es que supimos resolverlo y sacar este triunfo histórico que nos dará más ánimos a seguir trabajando para un reto mayúsculo como el premundial que jugaremos en Pueba, México”, en marzo de 2013.

Con ese afán, el secretario general de Fenifut, Florencio Leiva, aseguró que le darán a esta selección una preparación más exigente, con fogueo internacional que desde ya están valorando pero para eso necesitarán el respaldo de la empresa privada y del gobierno. “Ahora es cuándo necesitamos el apoyo de todos para darle lo mejor a estos muchachos que bien se lo han ganado. Les espera un reto difícil pero ellos demostraron que son capaces de fajarse con los mejores y para eso queremos prepararlos”.

Carlos Chavarría, goleador del torneo con tres tantos, aseguró que el juego contra Costa Rica jamás lo olvidará sobre todo por los goles que marcó. “Al principio estaba nervioso porque es mi primer torneo pero después agarré confianza. Lo mejor es que todos nos enfocamos en ganar y jamás nos importó el rival ni la tradición que tenían cada uno en estas competencias. Ahora queremos prepararnos para ese torneo histórico para Nicaragua y lo vamos a hacer igual que este, con muchos deseos de ganar todos los partidos”, comentó Chavarría, de la juvenil del Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus