• Clermont, Florida. |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres atletas nicaragüenses participaron en el XVIII evento Internacional de atletismo Master Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, NORCECA, que se realizó del 28 al 31 de agosto en el National Training Center de Clermont, Florida.

José Rubí de 30 años, Juan Blanco y José Dávila de 44 años fueron los atletas participantes obteniendo medallas de plata y tres de bronce.

José Dávila, atleta master de Nicaragua y profesor universitario de la UNAN-Managua explicó que solamente tres atletas participaron en este evento Internacional por “falta de patrocinio e inversión del Instituto Nicaragüense de Deportes y la Empresa Privada”, así como también por lo difícil que es para los atletas obtener la visa de Estados Unidos.

“Los Atletas Master somos los mayores de 30 años que no queremos dejar de participar en los eventos deportivos en Nicaragua, y estamos organizados en la Asociación Master de Atletismo, ASAMANIC”, explicó Dávila.

Más detalles

Los resultados de las competencias en donde participaron los atletas master nicaragüense fueron: José Rubí de 67 años obtuvo el segundo lugar con medalla de plata en categoría de 200 metros planos con un tiempo de 14 minutos 57 segundos; José Dávila Arriola de 44 años, quien participó en tres eventos: Campo Traviesa (8 Km.), obteniendo el tercer lugar medalla de bronce con un tiempo de 42 minutos 48 segundos, 5,000 metros. planos, obteniendo el tercer lugar medalla de bronce con tiempo de 22 minutos y 28 segundos; y Juan Blanco con medalla de Plata.

Según Dávila el total de Atletas que participaron en este NORCECA 2008 fue de aproximadamente de 645 originarios de 25 países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en donde las delegaciones centroamericanas más numerosas fueron Guatemala y Costa Rica.

El próximo evento Internacional NORCECA será en el 2009 en Finlandia, y el NORCECA 2010 en Veracruz, México.