•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Aquí estamos Vicente!, gritaron Mike Avilés con hit impulsador quiebra empate en el inicio del noveno inning, y el mexicano Alfredo Aceves cerrando el juego, con un scone solo alterado por un pasaporte. Con ese apoyo, Padilla quien colgó el cero del octavo episodio a los temidos Rangers de Texas, se apuntó su cuarta victoria de la temporada con un salvamento y veinte sostenimientos de ventaja, al imponerse los Medias Rojas por 2-1. El pinolero, que mejoró a 3.50 su efectividad, no ha perdido juego, y es garantía en el relevo medio para Boston.

Vicente fue llamado para trabajar el octavo después de siete entradas consistentes lanzadas por Clay Buchholz en duelo 1-1 con el joven venezolano de 21 años Martín Pérez. Después de ponchar a Brandon Snyder, el nica admitió un hit dentro del cuadro de Andrus, pero ponchó al destructivo Josh Hamilton. Un error de Padilla en viraje, llevó al veloz Andrus a tercera, y Beltre fue golpeado. Frente al plato, Michael Young parecía crecer como amenaza, pero fue dominado en roletazo al short, y el nica dibujó otro cero.

En el inicio del noveno, Joe Natham sacó los dos primeros outs, antes de bolear a Daniel Nava y Jarrod Saltalamacchia. Fue entonces que Mike Avilés asestó la estocada desequilibrando el juego, y en el cierre, Aceves respondió a la exigencia con su 21 salvamento, sellando la cuarta victoria del nicaragüense.

En Houston un remate de tres ponches realizado por el mortífero Aroldis Chapman, aseguró la victoria de los Rojos sobre los Astros 4-2, haciendo inútil el cero colgado por Wilton López, permitiendo un hit en una entrada, abrillantando a 2.61 su efectividad, en tanto Everth Cabrera tenía un ponche y una base frente a los Gigantes, decreciendo a 242 puntos.

En Nueva York, el brazo derecho del nudillista R. A. Dickey fue doblegado 5-2 por los Nacionales de Washington, sacudido por un jonrón de Adam LaRoche. Cuatro de las cinco carreras permitidas por Dickey fueron limpias, y su efectividad, que llegó a estar en 2.00, se ha deteriorado a 2.97, siendo golpeado en sus últimas cinco salidas.

 

dplay@ibw.com.ni