•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Prensa Latina

El equipo femenino de fútbol de Brasil comenzó con victoria de cinco goles por cero sobre Camerún, su aventura en los XXX Juegos Olímpicos con sede aquí hasta el venidero 12 de agosto.

Las dirigidas por Jorge Barcellos salieron impetuosas al césped del estadio Millenium y abrieron la cuenta apenas siete minutos después del pitazo inicial, por intermedio de Francielle -de tiro libre, y la ampliaron tres minutos después gracias a Renata Costa, quien de cabeza perforó la puerta rival.

Con el marcador 2-0 las suramericanas continuaron su dominio del juego, aunque, no pudieron concretar sus ataques y las africanas, que aguantaron sus embates, arriesgaron en vano por el descuento.

Tras el descanso intermedio, las subtitulares en las versiones estivales de Atenas-2004 y Beijing-2008 mantuvieron su estrategia y luego de varias llegadas al área rival, lograron el tercero al minuto 73, de penal, ejecutado magistralmente por su capitana, Marta.

El cuarto llegó al minuto 80 en jugada colectiva que se completó con pase interior de Marta hacia Cristiane, quien por la derecha burló la defensa contraria para llevar la esférica al fondo de las redes y anotar así su gol número 11 en estas lides, después de marcar cinco en la capital helénica e igual cantidad en su similar china.

La quinta perforación llegó sobre el minuto 88, cuando Cristiane se deshizo con excelentes fintas de dos jugadoras rivales y tras disparar a puerta, la redonda pegó en una defensa y rodó hasta la pierna zurda de Marta, protagonista del resto.

Luego de este resultado Brasil comanda las acciones del grupo E con tres puntos, igual que Gran Bretaña, victoriosa 1-0 sobre Nueva Zelanda, con anotación de la defensora Sthefanie Houghton, marcando de tiro libre al minuto 64.

En otros partidos, Japón doblegó 2-1 a Canadá con anotaciones de las centrocampistas Nahomi Kawasumi, en el minuto 32, y Aya Miyama, en el 44. Estados Unidos superó 4-2 a Francia, con goles de Amy Wambach en el minuto 19, Alex Morgan (32 y 66) y Carli Lloyd (56), mientras por las francesas descontaron Marie-Laure Delie (14) y Gaetane Thiney (12).

Suecia goleó 4-1 a Suráfrica, anotando Nilla Fischer en el minuto 7, la volante Lisa Dahlkvist, en el 20, y la delantera Lotta Schelin (21 y 63). Mientras tanto, República Popular de Corea venció 2-0 a Colombia.