•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La visita de un cuerpo de técnicos de la empresa Apex, a solicitud de la FIA, vendrá al país el próximo 13 de agosto para observar “in situ” y realizar un plan maestro para la construcción del autódromo nacional en Punta Chiltepe.

La delegación, integrada por los señores Clive Bowen, André Araujo, Guy Austin y Olaf Bierfreund, estará en el país durante cuatro días, tiempo en que se reunirán con todos los involucrados para este proyecto, desde ingenieros, arquitectos, miembros del club afiliado a FIA, interesados, para llegar a un acuerdo de lo que comprende este proyecto, que según indica Ajax Delgado, presidente de Feniauto y NicaSpeed, se espera que el autódromo sea rentable, auto-sostenible, será una empresa de carácter

privado.

No hay una especificación del costo de la obra, aunque por la certificación que dará FIA, puede rondar los 20 millones de dólares, presupuesto que se conseguirá con los aportes de todos los socios.

Durante la conferencia brindada por los miembros de Feniauto, Ajax Delgado, Samuel Santos y Roberto Pasquier, Álvaro Lacayo, presidente del club de Automovilismo; Erick Arias vicepresidente de ANAD, y el empresario Guillermo López, se mostraron un trofeo de reconocimiento que envió FIA por la campaña “un casco, una vida”, que se ha practicado en nuestro país, trabajando incluso con la Policía Nacional, y también se presentó un casco de Fórmula 1, entregado a Nicaragua por el esfuerzo en la promoción del automovilismo en Nicaragua.

Se anunció actividad automovilística para este domingo 5 de agosto en la pista Montoya-Guanacaste, donde se hará la Copa Accesa de Slalom, una prueba de pericia de los pilotos, que superarán obstáculos puestos en la pista. Se competirá en categoría stock, nada de vehículos modificados. Estará dedicada a Samuel Santos López, un gran piloto de los años 60 y 70.

También se hará el noveno campeonato nacional de Velocidad ¼ de Milla, en nueve categorías, que serán el deleite de los aficionados a la velocidad, y amantes del automovilismo.