•   Monterrey, México  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de una sesión de casi tres horas de entrenamiento a puertas cerradas en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el técnico de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti habló por primera vez de su partido contra Real Estelí, del que asegura ha visto vídeos y por eso conoce bastante a su rival de mañana (8:00 p.m.) en el primer duelo de Concachampions en este estadio universitario.

“Soy de los que respeto a todos los rivales. Igual que nosotros, ellos son un equipo profesional y como tales hay que verlos. Vamos a jugar con el respeto que se merecen en la cancha”, dijo Ferreti ante más de 10 periodistas locales, y los únicos dos nicaragüenses que cubrimos este duelo. Ferreti de muy buen hablar aunque drástico para aceptar preguntas que se dirigen a un solo jugador, comentó que sí ha visto varios vídeos del Estelí gracias a un programa que le permite ver juegos en cualquier parte del mundo.

“Con ese programa puedo ver a cualquiera de los equipos de tu país”, respondió a El Nuevo Diario en la conferencia, aunque no dio detalles al respecto y tampoco se refirió a qué partidos había visto, pero es claro que serán muy pocos partidos nacionales o seguramente los del torneo de Concacaf cuando los estelianos se midieron al Toronto F.C el torneo pasado.

Sobre el once que utilizará, el “Tuca” comentó que dará una sorpresa, “aunque difícilmente los sorprendo a ellos”, se rectificó de inmediato. Como los Tigres se miden este sábado al Atlas en Guadalajara, es muy seguro que usará a muchos suplentes, de los que varios de ellos lo más que han jugado en el último año han sido dos a tres partidos.

“A estos jugadores les podría pesar la falta de ritmo”, según explicaban algunos colegas, pero lo que es claro es que varios de ellos tratarán de ganarse la confianza de su técnico, quien explicó que este equipo de Tigres está para pelear el título de la Concacaf, pero “también hay varios equipos que tienen para ganarlo”. Hoy será la última sesión de entrenamiento de los Tigres a las 10:00 a.m., pero en la Facultad de Medicina del hospital universitario.