•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde Monterrey, México

Enviado Especial/END

 

Mientras para Real Estelí el duelo de hoy será el más importante de su historia, para los Tigres, simplemente será asunto de arrancar el torneo de clubes de Concacaf de la misma forma como lo ha hecho en la liga mexicana, ganando sin dejar dudas de su capacidad, con un fútbol que trata bien el balón bajo cualquier condición y rival.

Sin embargo, los estelianos están claros que se trata del reto más importante de sus carreras, y no darán por perdido el juego luchando como si de eso dependieran sus propias vivas. Que eso signifique que Estelí le sacará un resultado positivo a los del “Tuca Ferreti, es otra historia, pero se aferran a la posibilidad de sorprender.

Estelí tendrá dos opciones, presionar para evitar la salida de los Tigres, algo que le crea muchos problemas al club mexicano o esperar al rival y jugar al contragolpe, sabiendo que te arriesgas. Olivas va a utilizar a los jugadores más sacrificados, considerando que Estelí es disciplinado tácticamente hablando.

El once titular del Estelí será con Justo Collado en la portería, Eliud Zeledón por derecha en la defensa, con Marlon Medina y Ronald Quintero por el centro y Manuel Rosas por izquierda. Los volantes Elmer Mejía y Gabriel Mirazo Villar, con Samuel Wilson por izquierda y Félix Rodríguez por derecha, aunque la opción de poner a alguien tan experimentado en este torneo como Juan Barrera se contempla. Los hombres que trabajarán duro en la proyección serán el uruguayo Fernando Alves, y Rudel Calero como único en punta.

Los Tigres son un club que trata el balón con una facilidad extraordinaria, sabe cambiar el ritmo para encontrar espacios o en el mejor de los casos para ir desgastando al rival. Así han metido en problemas a casi todos sus acérrimos adversarios en la liga mexicana, donde acumula dos victorias en igual número de fechas en el actual torneo Apertura 2012.

Será un duelo histórico para los dirigidos por Otoniel Olivas.