•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

SIGUE EL SHOW

Con el “Dream Team” de Estados Unidos en baloncesto. Parecen aquellos famosos “Trotamundos” aumentados y corregidos, sensacionales al revés y al derecho. Ayer caminaron un rato frente a Túnez, y después, cuando sonó el despertador, se volcaron ofreciendo un espectáculo deslumbrante para imponerse 110-63, con un parcial de 39 puntos. España, en tanto, apretó el cuello de Australia triunfando 82-70 con Pau Gasol jefeando el operativo, y la final se adivina fácilmente…Ahí van Novak Djokovic, Andy Murray y María Sharapova, abriéndose paso en el tenis olímpico, título que Federer no ha podido alcanzar y que persigue con desesperación…No sabía que Tsonga y el canadiense Raonic, ya terminaron de jugar. Casi cuatro horas en tres sets, y me cuentan que el marcador del último fue 25-23. No quedaba bola buena. Todas se habían arrugado.

APARECIÓ EL PÚBLICO

Que bueno por el “maquillaje” que necesitan los Juegos. Cierto, en Londres todo es excesivamente costoso, hasta bostezar, pero una confusión en la facilitación de boletos a los interesados, afectó las primeras fechas…Pobre Michelle Obama, que tanto se había identificado con los atletas de Estados Unidos. Su chaqueta de seis mil y pico de dólares mostrada en una recepción de la realeza, ha provocado fieras críticas en su país en plena campaña electoral…En taekwondo se utilizarán petos electrónicos y repeticiones para evitar protestas peligrosas…España, mediáticamente tan notoria en el deporte mundial con su fútbol, con Nadal, con Alonso, con sus motociclistas y basquetbolistas, sigue sin obtener medalla. Logró 18 en Beijing.

UNA FIERA

Es la chinita Ye Shiwen, de 16 años, que ayer consiguió su segunda medalla de oro, tumbando la marca olímpica. Se sospecha que utiliza, non doping, sino un motor oculto… Ahí están al amanecer de hoy, China y Estados Unidos con 23 medallas, 13 de oro para los asiáticos y 9 para los norteamericanos. Brasil con 3 y México con 2, los mejores latinos… ¿Por qué cortaron el Canal 50 ayer en el cable, cuando venían los 200 mariposa con Phelps? Estamos sin protección como usuarios. Sky, no puede presentar los Juegos porque no tiene los derechos. Así que tenemos que resignarnos a todo lo que interesa a los guatemaltecos. Ay Nicaragua, Nicaraguita… Los cubanos siguen lamentando la falta que hace el béisbol en estos Juegos. Su deporte rey, no aparece en pantalla.

 

dplay@ibw.com.ni