•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |

El once de Uruguay quedó eliminado hoy en el fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al caer 0-1 ante Gran

Bretaña.

El internacional Daniel Sturridge marcó la única diana del encuentro al minuto 45, y con eso los británicos aseguraron el primer puesto de la llave A, porque en el otro partido Senegal igualó a uno con Emiratos Árabes Unidos.

Los suramericanos arrancaron muy bien la lid estival al derrotar a Emiratos 2-1, pero luego cedieron 0-2 con los senegaleses, y ahora ante los locales, por lo cual quedaron eliminados.

Mientras tanto, México con triunfo y Honduras con empate, aseguraron su presencia en la siguiente ronda.

Los mexicanos derrotaron a Suiza un gol por cero, en partido del grupo B con tanto a la cuenta de Oribe Peralta, al minuto 68 tras una buena jugada individual, en pleito donde los latinoamericanos contaron con las mayores opciones de gol.

México ganó 2-0 a Gabón e igualó a cero con Surcorea para acumular siete puntos, suficientes para encabezar su apartado.

Por su parte, los hondureños empataron sin anotaciones ante Japón, en choque correspondiente al apartado D. Honduras derrotó a España 1-0 y empató con Senegal y Japón, para archivar cinco unidades.

México enfrentará en la segunda ronda a la Senegal del máximo goleador del campeonato, Konate, que hoy ha vuelto a marcar para igualar el primer tanto de los Emiratos Árabes Unidos, que han sumado su único punto del torneo.

Brasil cerró con foja perfecta la primera ronda del torneo olímpico de fútbol al doblegar el miércoles a Nueva Zelanda por 3-0 pese a darle descanso a varios titulares.

El equipo brasileño, que ya estaba clasificado, triunfó con goles de Danilo a los 23 minutos, Leandro Damiao a los 29 y Sandro a los 52.

El resultado dejó fuera a Nueva Zelanda, que necesitaba la victoria para tener alguna opción de avanzar en el Grupo C. Los neozelandeses se despidieron con un punto.

Brasil, que finalizó la fase de grupos con tres victorias, enfrenta al segundo del Grupo D, plaza que ocupa Honduras.