•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Matagalpa se puso más cerca de la semifinal del “Pomares”, al arrebatarle el partido al León en un vibrante séptimo inning 4 carreras por tres, en partido de reprogramación celebrado

en Matagalpa.

Matagalpa queda con balance 14-10, empatado con Granada en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aventajando por dos juegos y medio al San Fernando (11-12), que cierra temporada con el León, con la obligación de ganarla.

El “mágico” para clasificar de norteños y granadinos es el 3. Matagalpa cierra con Chinandega y Granada con el Bóer. Ganando dos partidos, Matagalpa asegura empate en el cuarto lugar clasificatorio, con 16 triunfos, que es lo más que pueden asegurar las Fieras si barren a los metropolitanos y el pendiente con la Costa.

Matagalpa llegó al séptimo inning perdiendo 3x1 por el excelente aporte ofensivo de Isaac Martínez, quien bateó de 4-4, dos dobles, un jonrón y las tres empujadas.

José Luis Sáenz sacó los primeros dos outs, y parecía garantizar el triunfo, especialmente porque los norteños estaban silenciados desde la segunda entrada. Pero “tronaron” los matagalpinos.

Lenín Zeledón se embasó por infield hit al campo corto. En su lugar corrió Exequiel Meza. El emergente Francisco Rayo se embasó por error del antesalista en tiro a la inicial. Martín Espinoza siguió con sencillo al bosque central para remolcar a Meza, quien había alcanzado la antesala por robo. Finalmente, Omar Herrera disparó largo doble entre el bosque central y derecho para producir el empate y la victoria.

León anotó la quiniela en el primer episodio por doble de Isaac Martínez remolcando a Arnol Rizo. Matagalpa empató en el segundo inning, cuando Omar Herrera bateó doble y anotó remolcado por sencillo de Everth Andino.

Isaac Martínez puso adelante a León en el tercero con jonrón solitario, y agregó la tercera por doble empujando a Roberto Delgado en el quinto episodio.

La victoria fue para Wilder Rayo, quien relevó a Berman Espinoza en la quinta entrada. Rayo lanzó 2.2 innings en los que permitió dos hits. Perdió Sáenz, que lanzó cuatro innings en relevo de Jacinto Carrero. Le anotaron tres carreras sucias.

POSICIONES 

Equipos JG JP JD
*Costa Caribe 15 8 --
*Bóer 15 9 0.5
Granada 14 10 1.5
Matagalpa 14 10 1.5
Masaya 11 12 4
Rivas 10 14 5.5
León 8 16 7.5
Chinandega 8 16 7.5
* Asegura empate para Semifinal