•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras golpea con solidez el sandbag, bajo el bochornoso calor de la tarde en Managua, el bicampeón mundial (105 y 108 libras) AMB, Román “Chocolatito” González, grafica con nitidez sus pretensiones. Más allá del aspecto orgullo, existe un anhelo que cala, y muy profundo, que necesita de notoriedad frente a oponentes exigentes.

Invicto en 32 peleas con 27 terminadas por la vía del nocáut, González está anunciado para pelear el 29 de septiembre en el Home Depot Center, Carson, California, posiblemente contra el filipino Donnie Nietes, 30 (16 KO)-1-3, quien en junio pasado después de defender su corona 108 libras OMB lanzó un reto al nicaragüense.

“Ojalá se pueda amarrar ese combate con Nietes, porque siempre he querido enfrentar a lo mejor de mi categoría y este sería un buen momento para hacerlo. El filipino es bueno, pero no creo que pueda aguantarme. Estoy seguro que termina noqueado”, aseguró “Chocolatito”.

Las negociaciones para concertar ese interesante enfrentamiento que tendría en juego los cinturones AMB y OMB, marchan con la debida seriedad para poder colocar a esos dos interesantes pugilistas sobre el mismo cuadrilátero.

Nietes no pierde desde el pasado 28 de septiembre de 2004 cuando cayó por decisión dividida ante Angky Angkota, mientras sus empates han sido contra Greg Mangan en el 2003, Carlos Besares 2004 y Nino Suelo 2005.

Pero dejando a un lado los registros de cada peleador, “Chocolatito” tiene las herramientas de su lado para vencer al filipino y seguir en la dirección correcta hacia la excelencia. No se puede discutir el estupendo manejo que hacen sus apoderados Carlo Pilato, Fernando Sánchez y Silvio Conrado Jr., que son parte del equipo de la mejor promotora de boxeo de Nicaragua, Prodesa.