•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como balde de agua fría han repercutido las salidas de Emilio Palacios y del panameño Álvaro Salazar, de las filas del equipo de fútbol de primera división Xilotepetl, cuando apenas comienza el torneo de Apertura.

Palacios se lesionó el tendón de Aquiles del pie derecho, durante el partido de la primera jornada en que el Xilotepetl cayó un gol a cero, ante el vecino Cacique Diriangén, y el caso de Salazar este abandona al club caraceño porque fue convocado con una mejor oferta por un conjunto de Ecuador, y no dudó dos veces en empacar maletas.

Wilber López, presidente del club, informo a El Nuevo Diario, que la mañana de este jueves el ortopedista Sergio Chamorro, iba a operar a Palacios en un centro asistencial de la capital. “Emilio estará en rehabilitación durante tres meses, por lo que se perderá todo el torneo de Apertura”, manifestó López.

Con estas dos bajas, que pesan para la afición bautizada “Ultra Sur”, como el muro de Berlín, la directiva jinotepina se vio en la obligación de contratar a Gilbert Sequeira Lara, quien ya militó en temporadas pasadas con el Walter Ferreti, y es una promesa del balompié costarricense, donde ha jugado en el fútbol superior con los uniformes de Guapilín, Limón y San Ramón. Es residente costarricense, originario de la ciudad de Rivas.

“Lo mejor de mí es que me gusta pegarle duro al balón desde larga distancia, y ser agresivo a la hora de definir, espero ayudarle al Xilotepetl”, manifestó.

El onceno caraceño buscará este sábado en la ciudad de Managua su primera victoria, ante su homólogo el Walter Ferreti, que está en la cúspide después de conseguir dos éxitos. Acumulan seis puntos, anotan cuatro goles y sus arqueros no permiten ninguna diana, a diferencia del Xilotepetl, que tiene dos reveses --ante Diriangén y Managua FC-- que lo colocan en la séptima y penúltima posición, superando solo al Ocotal, tras permitir tres goles, y aún están sus punteros en ayunas pues no vencen las redes contrarias.

Por su parte Martín Mena, director técnico del Xilotepetl, lamentó la actitud dentro del terreno de juego del club. “Hemos tenido algunos actos de indisciplina, pero esperamos dar una remozada y el compromiso de mejorar para poder batallar y no dejarnos amilanar ante cualquier rival”.

Es importante recordar que Mena llevó a este equipo a las semifinales en dos ocasiones.