•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

SE SALVO FEDERER

En partido de angustioso y prolongado cierre, el suizo Roger Federer, rey del balazo con la raqueta, mantuvo latiendo su esperanza de ganar el oro olímpico en tenis. Perdió 3-6 el primer set con el argentino Del Potro, equilibró la batalla ganando el segundo 7-6, y en el tercero, necesitó un cambio de pulmones para imponerse 19-17 después de atravesar por múltiples dificultades. Federer se fajará en la final con el británico Andy Murray, quien eliminó 7-5, 7-5 a Novak Djokovic… Ochenta mil llegaron al inicio del atletismo, deporte que desde los tiempos en que Adán andaba persiguiendo a Eva en el Paraíso, es el de mayor atracción… Hoy veremos a los relámpagos de la pista en las eliminatorias de 100 metros. Bolt, Blake, Gay y Gatlin, en pie de guerra…Cada atleta de Estados Unidos recibirá 25,000 dólares por cada medalla de oro, 15 mil por plata, y 10 mil por bronce. Eso sí, le quitarán el 33 por ciento como pago de impuestos.

CUBA CON DOS DE ORO

Una judoca, Idalys Ortiz, y un experto en tiro rápido, Leuris Pupo, proporcionaron a Cuba sus dos primeras medallas de oro, precisamente la cantidad a que fue reducido el poderoso escuadrón latino en los últimos olímpicos de Beijing, muy distante de las 14 de oro conseguidas en Barcelona, en una actuación impactante… Estados Unidos con 21 de oro, 10 de plata y 12 de bronce, 43 en total, encabeza el medallero, seguido de China (20-13-9-42)… Regresa el equipo USA de basket para medirse con Lituania hoy. El lunes, se verán las caras con Argentina… Flojas marcas de clasificación en salto largo con 8.11 metros. Que lejos se ve la marca mundial de 8.95 fijada por Mike Powell, y la olímpica de 8.90, impuesta por Bob Beamon en México 68… La “ardilla voladora” llamaron a la Gimnasta Gabrielle Douglas, que maravilló con su actuación ganadora del oro para Estados Unidos.

SIGUE PHELPS

La conquista de la medalla 21 de Michael Phelps a lo largo de tres Juegos Olímpicos estaba escrita. La logró, y de oro, imponiéndose en los 100 metros mariposa con 51.21 segundos. Fue un ajuste de cuentas con el surafricano LeClos, quien lo derrotó en 200, pero ahora terminó segundo, registrando 51.44 segundos… Brasil-Honduras en los cuartos de final en fut. Favorito claro, Brasil. En los otros duelos, México-Senegal impredecible; Gran Bretaña es mejor visto que Corea del Sur, y se cree que Japón vencerá a Egipto. Si ven a alguien resplandeciente, ese es Neymar… El brasileño César Cielo, también falló en los 50 metros libres, conformándose con el bronce. El francés Manoudou Florent obtuvo el oro con 21.34 segundos… La joven nadadora estadounidense Missy Franklin, capturó su tercera medalla de oro (75,000 dólares en premios), en tanto la final del tenis femenino enfrentará a la preciosa rusa María Sharapova, y la fiera Serena Williams.

 

dplay@ibw.com.ni