•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Quién frenará a Álvaro López? Es una pregunta sin respuesta y al menos ya no será en la fase regular del Pomares. Ayer el derecho mejoró el récord de más ganados sin derrotas en una campaña en 18 en su última salida, dando cuenta del Granada 5x4, clave en el triunfo del Bóer y de situar a los capitalinos a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

López, aunque admitió tres carreras en 6.1 innings ahora sí tuvo respaldo de la ofensiva india. Desde el primero Erick Morales lo puso adelante con jonrón solitario por el propio jardín central. Granada ripostó con dos en el cierre para darle vuelta al marcador, por sencillo con las bases llenas de Juan Sandoval, pero los capitalinos marcaron tres en el segundo también con hit con las bases repletas de Juan Carlos Urbina remolcador de dos y empujada por Jonathan Loáisiga con sencillo ante el zurdo Juan Pablo López, el derrotado.

Con el juego 4x2 a favor del Bóer, Granada sumó una más, la última ante López que estuvo a punto de empatar el liderato en ponches propinados en el Pomares poder de Elvin Orozco con 137, se quedó a uno tras propinar cinco ayer para sumar 136 abanicados. Eso prácticamente lo privó de ganar la triple corona del pitcheo porque quedó con 18-0, efectividad de 1.33, líder en ese renglón por encima de su compañero Roger Marín, y los 136 ponches. Perdió Juan Pablo tras caminar solo 2.2 episodios de cuatro carreras.

Lo lamentable de la jornada de ayer, fue que León no se presentó a su estadio para enfrentar a Masaya. La rebelión felina se dio tras que la directiva diera de baja a Sandor Guido, Julio Vallejos, y se asegura que el tercero es Esteban Ramírez aunque no está confirmado. Hace algunas semanas los peloteros han manifestado su malestar porque la directiva no le ha cumplido con los viáticos, y el tema llegó al punto que ninguna de las dos partes pudieron mediar. Para hoy está previsto el segundo partido en León, y de no presentarse el equipo se tomará medidas contra los responsables de esta decisión.

La serie entre Rivas y la Costa no arrancó ayer por lluvia, por esa razón se trasladó a Rosita con un doble juego hoy otra doble jornada mañana.