•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estados Unidos es vulnerable, después de todo. En su primer examen en serio de los Juegos Olímpicos, uno en el que se vieron abajo en el último cuarto, los estadounidenses vencieron el sábado, 99-94, a Lituania para seguir invictos en el baloncesto masculino.

Chris Paul anotó un triple clave en el cuarto final y LeBron James se cargó al equipo en los últimos compases de un duelo que estuvo parejo de principio a fin.

Abajo 84-82 en el periodo final, Paul clavó su enceste detrás del arco para darle a los estadounidenses una delantera que no volvieron a ceder. James se encargó del resto al anotar siete puntos en los minutos finales para despegarse definitivamente de los lituanos.

Fue un trámite completamente opuesto a la victoria por más de 83 puntos sobre Nigeria hace dos días. Durante muchos minutos los lituanos obligaron a que se encendieran las alarmas estadounidenses.

LeBron James con 20 puntos y cinco rebotes, decidió en el tramo final. El jugador de los Miami Heat recibió la ayuda de Carmelo Anthony con otros 20 tantos, en tanto que Linas Kleiza destacó por Lituania con 25 puntos y cinco rebotes. Martynas Pocius añadió 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

Estados Unidos sigue perfecto en la primera ronda y es líder del Grupo A. Lituania, que puso su marca en 2-2 sigue en la lucha.

Francia también sufrió para ganar a Túnez por 69-73 y Toni Parker tuvo que dar lo mejor de sí mismo para mantener a su equipo.

Quien no pasó apuros fue Brasil que arrasó a China por 59-98 en un partido sin historia en la que los asiáticos no opusieron resistencia en ningún momento.

Australia ganó con facilidad a Gran Bretaña por 106-75, y Argentina hizo lo propio con Angola en el último partido de la jornada por 93-79.