•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Matagalpa barría y se ponía a un paso de la Semifinal, Juan Oviedo realizaba otro “ataque” final hacia el título de bateo, posesionándose del liderato con amplia ventaja sobre Justo Rivas, inmovilizado por la triste actitud leonesa de no jugar otra vez contra el San Fernando.

Matagalpa barrió a Chinandega 6x3 y 10x9 para asegurar empate para la Semifinal, igual que la Costa Caribe, que dividió con el Rivas, perdiendo por nocaut 11x0 el primero, pero ganando 4x1 el segundo.

El Bóer está en primer lugar por su victoria 5x2 con tres jonrones sobre Granada, que ahora tiene la presión directa de las Fieras, que no jugarán hoy porque el Comisionado de Béisbol suspendió el doble cartel en Masaya, donde los peloteros leoneses seguro no asistirían. El lunes habrá reunión de urgencia.

Oviedo bateó de 7-5 en el doble juego y escaló hasta .371 (92-248), nueve milésimas encima de Justo Rivas (.362), enfriado por los leoneses. Oviedo bateo de 4-2 en el primer partido y de 3-3 en el segundo, con tres toques de bola, según el informe de Oscar Avendaño.

En el primer partido, los matagalpinos respaldaron a Byron Guerrero (13-5), y Wilder Rayo aseguró el partido programado a 9 entradas. Perdió Oswaldo Mairena (12-7).

A segunda hora, los matagalpinos ganaban 6x4 en cinco episodios, pero los chinandeganos tuvieron un fuerte cierre y amenazaron con arrebatar el juego con cuatro carreras en la séptima entrada, dejando el juego 10x9, obligando a otro rescate de Rayo. Chinandega bateó 21 hits y Matagalpa 18.

En Granada, jonrones de Jordan Pavón en el séptimo para empatar a 2 y consecutivos del emergente Wiston Dávila y Kenni Alegría en el noveno, le dieron el triunfo 5x2 al Bóer sobre Granada.

Los Tiburones tuvieron a Lenín Aragón como su figura, bateando de 4-3, con dos dobles, jonrón y dos empujadas, pero pudo más el empuje indio en el cierre, después que los locales desperdiciaron situación de casa llena con un out en el octavo y no anotaron.

Ganó Francisco Baca en relevo del expulsado Mario Peña y Danilo Álvarez salvó el partido. Perdió Martín Narváez.

En Rosita, el Rivas noqueó 11x0, con Douglas Solís lanzando para un hit de Jackshamir Reyes, mientras Edgard López jonroneaba y producía 4 carreras.

Los costeños ganaron el segundo juego 4x1, con pitcheo combinado de Marcos Glasgow (7-2) y Alvy Terry.

 

POSICIONES

 

Equipos JG JP JD

*Bóer 17 9 --

&Costa Caribe 16 9 0.5

&Matagalpa 16 10 1.0

Granada 14 12 3.0

Masaya 13 12 3.5

Rivas 11 15 6.0

Chinandega 8 18 9.0

León 8 18 9.0

 

Clasificado

&: Asegura empate para Semifinal