•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

LO MÁS EXCITANTE

Hoy se corre la final de los 100 metros masculinos. Desde los tiempos de Pericles, este es el evento más excitante de los Juegos, cuando los relámpagos de la pista buscan el oro y tumbar marcas. Clasificando con la ley del mínimo esfuerzo, no se han registrado tiempos eriza-pelos, pero con Usain Bolt (10.09 segundos ayer), sometido a la presión de Yohan Blake, Tyson Gay, Asafa Powell y Justin Gatlin, podríamos presenciar algo electrizante. No hay forma de quitar a Bolt como favorito, aunque no amenace los 9.58 segundos establecidos en un Mundial después de Beijing… Ayer, Shelly Ann Fraser Pryce, tan jamaiquina como Bolt, ganó el oro por segundos Juegos consecutivos en los 100 damas, con 10.75 segundos. Seis gacelas bajaron de 11 segundos en la Final… No pudo María Sharapova con la ferocidad de Serena Williams quien se coronó en tenis imponiéndose con arrogantes cifras: 6-0 y 6-1. No dejó piedra sobre piedra.

FLAQUEA “EL MONSTRUO”

Súbitamente, el monstruoso equipo USA de basket, flaqueó ante el atrevimiento de Lituania, y necesitó un cierre a todo LeBron, para triunfar 99-94, después de perder dos cuartos, el segundo y el último. Nadie esperaba eso, pero ocurrió, y tuvieron que apurarse sudando y sufriendo… Siempre en basket, España vencida inesperadamente por Rusia, enfrenta ahora a Brasil, esperando poder esquivar al temible Estados Unidos antes de llegar a la final… Los 8.31 del británico Rutheford en salto largo, es lo peor visto desde 1972 en Munich. Para Carl Lewis, eso era un salto corto, de calentamiento… Olvídense de un tercer oro consecutivo del africano Bekele en los 10 mil metros. La prueba fue ganada por el británico Mo Farah en un cierre electrizante, con marca de 27 minutos, 30.42 segundos… Roger Federer intentará obtener su primer oro olímpico. Lo espera pistola en mano en la vuelta de la esquina, el británico Andy Murray, quien nunca ha ganado un Slam.

¡CÓMO PELEO HONDURAS!

El equipo brasileño de fútbol encabezado por Neymar, ha sido bañado con los más cálidos elogios, pero ayer, se vio seriamente amenazado por un equipo hondureño que desde el minuto 32, fue reducido a 10 hombres por una expulsión. Honduras llegó a estar ganando 1-0 y 2-1, hasta que Brasil se reactivó y remontó 3-2. Damiao, autor de dos goles, fue la figura del juego… Les informamos que desde Archie Hahn en 1904 y 1906, con 11 segundos y 11.2, el único ganador de los 100 metros en Juegos consecutivos es Carl Lewis en 1984 y 1988, en este último caso, por descalificación del vencedor en la pista Ben Johnson… Sigue desordenada la transmisión casera de los Juegos por TV. Cambian de deporte dejando todo sin concluir. Deberían hacer una selección de los eventos que más pueden interesar aquí… Menos mal que pudimos ver la pelea de Bravo. Ojalá que hoy, al momento de los 100 metros, no se les ocurra pasar al badminton.