•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un partido sufrido hasta el último minuto, Managua F.C., se alzó con un triunfo 2-1 sobre Ferreti, amparado en una actuación memorable de su portero Diedritch Téllez, quien atajó seis disparos a puerta, muchos de ellos de forma increíble cuando ya parecía vencido, convirtiéndose en la figura y principal responsable de que los rojinegros perdieran su invicto ayer en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Por su parte, el campeón nacional, Real Estelí derrotó 2-1 a Xilotepelt en Jinotepe, gracias a la anotación al minuto 91 de David Martínez. Antes había marcado un golazo Samuel Wilson y empatado Pedro Esteban al 48. Fue la cuarta derrota en fila para los jinotepinos, mientras los norteños cortaron su pequeña racha de dos reveses, incluyendo el juego de Concachampions. En Ocotal, los Caciques que siguen sin anotar en más de 350 minutos, cayó 1-0 ante los locales por anotación de Mario Morales.

En el estadio olímpico del IND, los azules vencieron por cuarta vez consecutiva a los rojinegros, a pesar de que estos llegaron con claridad y solo porque Diedritch se plantó como un muro en la portería el juego terminó a favor de los pupilos de Emilio Aburto. El Managua que llegó menos que su rival, fue mucho más efectivo con gol de Marcos Méndez al minuto 32, en ese entonces, la primera llegada del duelo y propició un autogol de Eustace Martin en el complemento. También Erick Sierra se perdió una solo frente al marco cuando estaba vencido Denis Espinosa luego de un gran pase de William Mendieta.

Los leones, segundos en la tabla con siete puntos, dos menos que Ferreti, terminaron con diez hombres por la expulsión de Silvio Avilés por supuestas ofensas al árbitro, lo que parecía sería la puerta para que sus rivales lograran el empate porque Ricardo Vega anotó el primero casi de inmediato pero los azules se plantaron bien y defendieron el marcador hasta el último minuto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus