•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres nocáuts en tres salidas propinó el conjunto de La Trinidad en su debut en la VI Copa Curacao de béisbol juvenil, en la que compiten doce conjuntos divididos en tres grupos.

La Trinidad, campeón del torneo 2011, superando a los Tigres de Chinandega, encabezan el grupo Norte con cuatro victorias seguidas, al barrer a la UNAN Managua. El sábado en La Trinidad noquearon 10x0 y 11x1 a los capitalinos, con gran pitcheo de Rommel González y Kevin Mairena.

El domingo en el Jackie Robinson, del IND, La Trinidad noqueó 12x0, dejando en un hit a los universitarios, que agobiados, decidieron no jugar el cuarto juego de la serie. En ese juego Róger Ortiz conectó jonrón y produjo tres carreras.

En ese grupo, Palacagüina y American College dividieron el domingo. El primer juego lo ganó el American College 3x0, con pitcheo de Gilberto Muñoz, y los norteños ganaron el segundo 4x1, en que destacó el trabajo de Kevin Acuña, tirando para un hit. La derrota fue para el prospecto Corby McCoy.

Por el grupo Centro, la Academia de Rivas le ganó la serie 3-1 al Bóer-Unica. Los barrieron en La Virgen 6x4 y 7x3, juegos que ganaron Noé Jarquín y Pedro Torres. El domingo, los sureños ganaron 4x3 el primero con Edwing Lazo en la colina y rescate de Ronald Medrano. El Bóer salvó la barrida ganando el último de la serie 5x4.

Repuestos Almir ganó los dos juegos realizados contra Boaco 9x1 y 6x5.

La segunda jornada del grupo Occidente, presenta a Malpaisillo como líder luego de barrerle los cuatro juegos al UDO-León. El sábado en León, Malpaisillo se impuso 3x1 y 1x0, con sobrios trabajos de Javier Alvarado, Enyel Narváez y Deybin Laguna.

El domingo en Malpaisillo, el equipo local dejó en el campo 8x7 a la UDO en el noveno ining y los remató blanqueándolos 1x0. Darwin Mairena y en relevo y Francisco Ibarra en recorrido completo, fueron los ganadores.

Tigres de Chinandega le ganó la serie 3-1 a Somotillo. Dividieron el sábado, ganando los Tigres el primero 8x6, con Walter López en la colina más jonrón de Daniel Arteaga. Somotillo ganó el segundo 5x3, que ganó Indulfo Erazo.

El domingo en Chichigalpa, Chinandega barrió con scores 4x2 y 5x3. Erick González y Jesús Garrido ganaron los partidos.