•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Posponen fecha: Como ha sido una costumbre, terrible por cierto, los organizadores de la pelea de título mundial mínimo (105 libras) OMB, que ostenta el mexicano Moisés Fuentes, decidieron mover la fecha del combate contra el veterano Iván Calderón del 18 de agosto para el 6 de octubre siempre en Puerto Rico.

Esta decisión afecta al nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, quien es retador oficial a la corona y que desde hace meses está a la espera del ganador de ese combate o campeón para disputar el título.

OMB permite relajo: Sin lugar a dudas que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), deja al descubierto los movimientos turbios que permite esta entidad. Fuentes-Calderón ha sufrido varios cambios de fechas y no permite movimiento en el ranking.

Buitrago en ascenso: Lo importante es que en los últimos rankings ‘Chocorroncito’ apareció bien ubicado en los cuatro organismos y principalmente en la FIB, donde es segundo detrás del filipino Denver Cuello y el campeón es Nkosinathi Joyi. También se puede buscar la oportunidad por el CMB, donde el cetro está vacante.

Sigue negociación: El campeón del mundo de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolatito’ González, mantiene su enfoque de cara a su próxima defensa el 29 de septiembre en el Home Depot Center, Carson, California, posiblemente contra el filipino y monarca minimosca de la OMB, Donnie Nietes, porque las negociaciones aún se mantienen.

Licencia mexicana: René ‘El Chirizo’ González, 30 (25 KO)-5-1, peleará el próximo 18 de agosto en Puebla, México, contra Ricardo Álvarez, 18 (12 KO)-1-3, con una licencia provisional de la entidad que rige el pugilismo rentado en México, esto debido a la intransigente posición de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que rehusó otorgar el permiso a un atleta que viene de vencer en julio pasado por KO a un azteca y coronarse campeón Fedelatin 135 libras AMB. Qué barbaridad, ojalá que el presidente del IND ponga ojo a algunas irregularidades que se han estado dando y muy seguido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus