•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las Fieras del San Fernando tratarán de seguir sorprendiendo en el cierre del “Pomares”, al enfrentar este mediodía al Granada, en Tipitapa, en el partido extra por la clasificación a las semifinales.

Seis victorias consecutivas llevan los masayas, favorecidos por los desajustes leoneses, lo que les dio alas para llegar más allá de lo esperado. Fueron a Bluefields y resolvieron el partido con autoridad.

Ahora estarán en Tipitapa, dispuestos a alcanzar su boleto a la semifinal, a la que no llegan desde el 2004, cuando se coronaron por última vez. Tipitapa le trae malos recuerdos a los masayas, ya que ahí el 14 de junio de 2009, un partido que le ganaban 13x1 a la Costa Caribe en tres episodios, terminaron perdiéndolo 15x13 en diez episodios, y eso les costó el pase.

Entonces todos los titulares estaban en el banco, considerando que el nocáut estaba firmado. Pero el béisbol también castiga. Por eso, el hecho de que esta temporada le ganaron la serie 6-2 al Granada no debe ser argumento para confiarse. Hay que batallar fuerte, porque los granadinos, que ganaron todos sus partidos en el terreno, también esperan clasificar a semifinal. Aparentemente, el desgaste fernandino por el viaje y juego en Bluefields, podría afectarles al enfrentar a un equipo descansado. Pero no debe perderse de vista el factor motivación, que será vital para lo que ocurra esta tarde.

El mentor fernandino Hubert Silva anunció al zurdo Alis Sotelo para abrir este partido, recordando que es el pitcher que lanzó dos “no hitters” esta temporada y que el 15 de julio en combinación con Marlon Aguirre blanquearon a los granadinos 2x0, dejándolos en un hit. Sotelo también tiene un triunfo 10x4 sobre los sultanecos.

Por su parte Omar Cisneros, mánager del Granada, anuncia al zurdo Maynor Mora como su abridor, y luego va con los relevos de Jairo Pineda, Julio César Ráudez y Gerardo Centeno, todo para conseguir la victoria.

La última vez que una clasificación se decidió en juego extra, fue en el 2010, cuando se formó un triple empate entre Bóer, Costa y Jinotega. El partido clave lo ganó la Costa 10x0 y llegó hasta la final.

El ganador de hoy, se enfrenta mañana a las 6:00 pm a Matagalpa en Matagalpa, después que el Bóer y la Costa decidan su primer desafío en Bluefields.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus