• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Una final Bóer-Costa resulta súper atractiva en el “Pomares”, pero los últimos resultados revirtieron los papeles y ahora ese interés se tendrá en semifinales, con ambos conjuntos midiéndose desde esta tarde en Bluefields, con Álvaro López y Junior Téllez como estelares abridores.

De los ocho partidos celebrados, estos equipos dividieron honores. El Bóer ganó su serie inicial en Corn Island 3-1, con pizarras 3x0, 9x2 y 2x1, mientras los costeños ganaban 2x1. En la segunda etapa, después que el Bóer ganó el primer partido 7x0 con Álvaro ganando su juego 15, los costeños ganaron los tres siguientes 5x1, 5x4 y 7x3 antes de volver a la Costa Caribe.

En esta serie tan pareja, será decisivo el pitcheo y el Bóer luce fuerte, especialmente con sus abridores, Álvaro, Peña, Marín y Serrano, o Danilo Álvarez. Junior Téllez es el mejor abridor costeño y el resto del trabajo se lo reparten los relevistas, confiando en Marcos Glasgow y Alvin Terry como taponeros.

La motivación es pareja. La Costa jugando en casa suele crecerse, pero enfrente encuentra un rival exigente, que fue el máximo ganador del campeonato (62).

Es la segunda vez que ambos conjuntos se miden en semifinales. El año pasado, en la Semifinal todos contra todos, la Costa ganó 3-1 la serie. Igual que hoy, el 11 de agosto, el Bóer ganó 11x5 con Marín superando a Byron Guerrero y jonrón de Renato, pero los costeños ganaron los otros tres, dos veces 5x0 ganados por Álvaro Membreño, el segundo para eliminar a la tribu, dejándolos en dos hits, con Álvaro como perdedor, y 5x4 con triunfo de Guerrero.

¿Qué pasará hoy?.. Ya veremos.