• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los dos jonrones y cuatro producidas de Renato Morales no fueron suficientes para doblegar a unos firmes Tiburones, que golpeando en los momentos precisos, derrotaron 6 x 4 a las Fieras en partido extra en Tipitapa, para clasificar a la Semifinal del “Pomares” contra el Matagalpa, serie que inicia hoy a las seis de la tarde en Matagalpa.

San Fernando llevaba seis triunfos consecutivos y trataba de incrementar la hazaña de clasificar, más cuando en el primer inning tomaron ventaja 2x1 por jonrón de Renato con Elvis Rodríguez a bordo, después que Darwin Sevilla había anotado la quiniela por error de Abea en tiro a segunda, con Sevilla en la antesala.

Tras el jonrón, Omar Cisneros envió a la colina a Julio César Raudez en relevo de Mainor Mora, y el experimentado lanzador se apuntó su triunfo 17 de la temporada con un magistral relevo de 5.2 episodios, en los que aisló 5 hits.

El abridor fernandino Alis Sotelo no tuvo control del juego y explotó en la tercera entrada dejando la casa llena con un out. Aunque resolvió, el relevista Jimmy Bermúdez no pudo evitar el empate en el cuarto inning, tras ceder boletos a Juan Sandoval y Martín Alemán.

Relevó Marlon Aguirre, y tras sacrificio el emergente Milton Martínez le conectó sencillo empujador.

Los Tiburones tomaron la delantera en el quinto, por triple de Lenín Aragón y fly de sacrificio de Iván Marín, quien en el séptimo selló la victoria conectando doblete productor de dos, al encontrar embasados a Talavera por hit y a Aragón por base intencional.

Para entonces, Raudez había colgado cinco ceros y tenía en su mano el partido 5x2. Jairo Pineda relevó, dominó en el séptimo, y en el octavo superó una situación de casa llena.

Para el noveno, Granada marcó una más por el descontrol de los pitcheres masayas. Con dos outs llenaron las bases por base y dos golpes de Carlos Alemán, que fue expulsado. Juan C. Solórzano relevó y le dio base a Juan Sandoval, que produjo la sexta.

En el cierre, explotó Pineda con dos hits seguidos. Relevó Juan P. López sacó dos outs, pero soportó el segundo jonrón de Renato, poniendo el juego 6x4. Remató Gerardo Centeno.

En el juego, Renato empató el liderato de jonrones con Britton, ambos con 14. Justo Rivas de 5-0 facilitó la coronación de Juan Oviedo en bateo con .371.

Hoy a las 6:00 PM, Granada y Matagalpa juegan en Matagalpa. La serie de ambos equipos finalizó 4-4, con 5 blanqueos, tres del Granada. Berman Espinoza y Julio Raudez ganaron dos juegos cada uno, pero Armando Hernández será el que enfrente a Berman esta noche.