•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Everth Cabrera sigue firme, más allá de las imprecisiones, su empuje le permite incidir en el destino de los Padres. Ayer en la victoria de su equipo 5x0 contra los Piratas, el nica estuvo de 4-1 con una anotada, una base y dos ponches, su promedio quedó en .234 milésimas.

Cabrera ha pisado el pentágono en tres ocasiones en los dos últimos compromisos de San Diego. El abridor Jason Marquis caminó toda la ruta con dos sencillos, cuatro abanicados y un boleto.

A propósito, el pasado viernes el leonés Wilton López (4-1) en faena de relevo de 1.0 inning con dos ponches, se apuntó la victoria de Houston frente a los Cerveceros con scores de 4x3. El pinolero mejoró su efectividad a 2.25 y sigue dejando una buena impresión esta temporada con los Astros.

Mientras el dominicano Iván Nova (11-6) cerraba un capítulo de cinco aperturas sin conquistar una victoria, su compatriota Rafael Soriano agregaba su rescate 28 de la campaña en la conquista de los Yankees con pizarra de 5x2 frente a los Azulejos de Toronto.

Nova se mantuvo 7.1 entradas en la colina, permitió dos carreras limpias, recetó 10 ponches con cinco imparables y una base por bolas. El antillano tuvo el aporte de Casey McGehee que conectó jonrón de tres carreras y Derek Jeter bateó de 5-2 para aterrizar en 150 cohetes en la temporada, algo que ha hecho 17 veces en su carrera, al igual que Hank Aaron.

San Francisco sumó un triunfo 9x3 frente a Colorado y se mantiene de líder en el sector Oeste de la Nacional con 62-52. Matt Cain (11-5) fue el ganador.

Cleveland superó 5x2 a Boston, que sigue trastabillando en la campaña. Los Rojos vencieron 4x2 a los Cachorros, con un cañonazo clave de Ryan Ludwick que produjo dos carreras en el octavo episodio. El cubano Aroldis Chapman (27) capturó el salvamento.