•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para Granada los viajes a Matagalpa, sábado y domingo han tenido un costo de C$53 mil córdobas, mientras para el Bóer la cifra aumenta porque han tenido que pagar hotel, alimentación y transporte durante su estadía en Bluefields. Los dos escenarios seleccionados para el despegue de la semifinal del Pomares fueron azotados por tórridos aguaceros que impidieron la realización de los partidos. De manera que ante ese panorama, esta mañana la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS), se reunirá con los directivos de los cuatro equipos involucrados, Bóer, Granada, Costa Caribe y Matagalpa, para establecer las nuevas acciones para cumplir con esta importante fase del torneo.

Sin embargo, desde el mismo Bluefields el colega Ramón McClean de Más Deportes de CDNN y radio Corporación, informó que la dirigencia costeña tomó la decisión de ceder su localía y trasladarse a Managua para jugar frente a los Indios miércoles, jueves y viernes, mientras que la serie seguiría domingo, lunes, martes y miércoles en Corn Island como primera opción. Si el clima está lluvioso entonces las acciones se trasladarían a Puerto Cabezas.

En el caso de la serie Matagalpa-Granada, se habla que hoy definirán si empieza en el norte a las 11:00 a.m. o en la ciudad sultaneca. Todo dependerá del estado del tiempo en Matagalpa. El manager de los Tiburones, Omar Cisneros, dijo que el equipo ha gastado en transporte 9 mil 200 córdobas por cada día, a eso hay que sumar los viáticos de comida.

A propósito, los cuatro equipos tienen en sus respectivas series cuatro victorias e igual cantidad de derrotas. En el caso de Granada y Matagalpa, se han anotado 34 carreras (23 de los norteños), los pítcheres Berman Espinoza y Julio Raudez tienen idéntica marca de 2-0.