•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Juventus con un empate 1-1 en Ocotal se apoderó de la cima del Apertura con diez puntos, aprovechando el pobre resultado de Ferreti en su revés 1-0 ante Diriagén, en tanto Managua sigue mejorando y cerró una semana con cinco puntos a pesar que se jugó el físico contra los supuestos tres clubes más difíciles del fútbol nacional.

Un gol de Ronny Colón al minuto 61 le dio a Juventus el empate 1-1 en un duelo que perdía con Ocotal por anotación de César Salandia al 53. Los capitalinos sumaron diez unidades para convertirse en líderes, superando por uno a Ferreti y por dos al Managua. Chinandega con dos tantos de Andrés Giraldo (cinco en el torneo) igualó 2-2 con Xilotepetl, que marcó por medio de Quesler Thomas y Carlos Suazo.

El sábado en Estelí, los Leones azules sacaron un empate (1-1) valioso ante los monarcas pese a que los capitalinos terminaron por segundo juego seguido con 10 hombres tras la expulsión de William Mendieta, el mismo que marcó el gol del equilibrio. Managua cerró así una semana difícil en la que enfrentó a Diriangén, Ferreti y Real Estelí, y ninguno lo venció, ubicándose entre los tres primeros del torneo Apertura con ocho unidades. Managua sumó cinco puntos de nueve posibles en esas tres jornadas, demostrando que es de los rivales a considerar para pelear título.

Los rojiblancos se pusieron adelante con gol de Juan Barrera al minuto 10 después de ganarle la espalda a William Mendieta y superar al portero Diedrich Téllez con disparo de pierna derecha.

El primer tiempo fue parejo. Managua tuvo para marcar con zarpazo de larga distancia de Luis Fernando Copete, atajado en gran forma por Justo Lorente. Después, Mendieta con centro-disparo, que no pudo despejar Justo, se metió en las redes acreditándose un golazo para el empate. Sin embargo en el complemento, William fue expulsado por una segunda amarilla por una entrada fuerte sobre Fernando Alves.

En Diriamba, un pobre espectáculo ofrecieron Diriangén y Ferreti con un partido que lo menos que ofreció fue fútbol. Eulises Pavón puso a los locales adelante en el primer tiempo con un error mortal de los rojinegros. Pero conatos de pleitos, jugadas mal intencionadas y agresiones claras prevalecieron en el complemento, dejando como resultado cuatro expulsados, dos por equipos, y a un árbitro sin autoridad pues faltó poco, muy poco para que se armara una trifulca en la cancha. Ferreti, que sufrió su segundo revés consecutivo, vio expulsar a Kenneth Vanegas y Darwin Ramírez, mientras por los Caciques desfilaron por rojas Jessie López y Daniel Reyes, en su debut.