•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante toda la temporada del Torneo de Baloncesto ACB, el quinteto Davis ha sido ecuánime en su desempeño. Desde que asumió la punta sus adversarios no han podido bajarlo, en una actuación impactante.

El pasado fin de semana en su único partido superaron con marcador de 76-71 a los juveniles de los Dolphins-BICU, un conjunto con mucho futuro y que de mantenerse unido difícilmente podrán vencerlos al término de unos dos torneos.

El estadounidense CJ Clark se convirtió en el principal hombre al ataque, con 26 puntos, aunque perdió un total de nueve balones. El segundo mejor fue el costeño Manuel McKenzie, con 23 y Donald Olivas agregó 15.

Por la BICU el máximo anotador fue el líder de la ACB con 501 tantos, Dayton Cacho con 21, Franklin Omier sumó 20 y Render Hulse 13.

También jugaron los Tigres-UdeM y doblegaron con pizarra de 83-80 a los Pumas el sábado, que pelearon con todo el partido pero se quedaron rezagados en sus pretensiones.

Tyron Rayson fue el número uno en anotaciones con 25, Danter Hunter 15, William Waterhouse 14 y Serbio Abea 12. Los perdedores tuvieron a Elijah Allen 23, Henry Hodgson 17 y Juan Frech 13, aquí hay que destacar que no llegaron a jugar Noel McKenzie, Reynaldo Sánchez, Ruddy Taylor y Wanderling Chavarría.

Finalmente los Tiburones-Cruz Azul vencieron el sábado pasado 88-81 a los Dolphins, con un desempeño de 24 tantos de Vansdell Thomas, 13 de Esmilder Rojas y José Obando, mientras Cristian Equivel marcó 12. El domingo los “acuáticos” se apuntaron un éxito por forfeit a los Pumas, que no se presentaron a la UdeM.

Las posiciones son hasta el momento: Davis con 45 puntos, Tigres 42, Tiburones 37, Dolphins y Pumas con 32 cada uno.