•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Vuela con tanta determinación que hace indicar que cuando tenga la oportunidad de disputar un título mundial, no existirá duda de su victoria. El prospecto e invicto con 23 (15 KO)-0, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, sigue en pleno ascenso en los diferentes organismos mundiales.

En el ranking emitido por la FIB, Buitrago sale ubicado en el cuarto peldaño en las 105 libras, detrás del filipino Denver Cuello (tercero) y donde el campeón es el sudafricano de 29 años Nkosinathi Joyi, 22 (15 KO)-0.

Aquí el nicaragüense tuvo una promoción de cinco puestos, porque en el ranking del mes de julio estaba como noveno. De tal manera que ha sido significativo el salto del chico de 20 años.

En cambio en la OMB sigue como aspirante número uno al cetro mundial mínimo que ostenta el mexicano de 26 años Moisés Fuentes, 15 (7 KO)-1, quien expondrá la corona el 6 de octubre en Puerto Rico contra el dos veces ex monarca de la isla, Iván Calderón, 35 (6 KO)-2-1.

Esta pelea entre Fuentes-Calderón ha sido pospuesta en más de cuatro ocasiones, evidenciando las anomalías que acostumbra la OMB.

En la AMB ‘Chocorroncito’ mejoró del octavo al quinto lugar. Aquí el campeón es el japonés de 26 años Kazuto Ioka, 10 (6 KO)-0, y el interino el azteca Jesús Silvestre, 25 (18 KO)-3.

Finalmente en el CMB, Carlos no había sido tomado en cuenta, pero en el último ranking el nica está ubicado en el onceavo peldaño. Aquí el dueño del cinturón era Akira Yaegashi, pero Kazuto Ioka lo venció en unificación de títulos y después abandonó la corona del Consejo.

El panorama es alentador para ‘Chocorroncito’, quien asegura que espera ansioso su chance de disputar un cetro mundial para demostrar que tiene para ser campeón.