•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un acto lleno de patriotismo, donde se podía respirar el olor a pinol sin tanto esfuerzo, ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, las autoridades de Feniba encabezada por Nemesio Porras, Felipe Gurdián y Edgard Matamoros, además del presidente de Conaderfi, Marlon Torres y el dirigente de Williamsport, Jorge Katín, se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Nacional de Béisbol Sub 15 que estará en acción en el Mundial de la categoría en Chihuahua, México, a partir del 16 de agosto.

El encargado de recibir los colores azul y blanco de manos del director del IND, fue el pelotero Álvaro Rubí, quien aseguró que se entregarán de lleno en el terreno para buscar la clasificación a la segunda fase del evento.

El equipo será dirigido por el experimentado y exitoso, Léster Loáisiga, y tendrá el aporte de Ramón Padilla, Carlos González y Daniel Miranda, mientras Juan Diego Cubillo va como delegado.

El equipo pinolero despega su actividad en el Mundial contra Ucrania el 16 de agosto a partir de las nueve de la mañana en el estadio Cuauhtemoc. Las consideraciones para este partido es que los nicas puedan abrir con paso derecho.

La siguiente parada es frente a Alemania el viernes 17 de agosto a las 11 a.m., en el mismo escenario del primer compromiso. El sábado la acción de los nacionales será contra un rival fuerte en estas categorías, Aruba, a las 11 de la mañana.

El lunes Nicaragua cierra su participación contra Venezuela a las once de la mañana. De este grupo saldrán dos clasificados a la segunda ronda, de manera que habrá que ganar tres duelos para aspirar a seguir en la pelea.

Para la siguiente fase avanzan los dos mejores de cada uno de los tres grupos, quedando seis equipos que jugarán todos contra todos para sacar a los cuatro que irán a semifinales y después a la final.

La alineación que utilizará el equipo será: Carlos Pérez (left field), Ismael Munguía (primera base), Mario Pasos (right field), Álvaro Rubí (tercera base), Julio Escobar (receptor), Fidel Estrella (center field), Jairo Mendoza (segunda base), Leonardo Crawford (lanzador) y Cristopher Cerda (short stop).

Los países participantes en este Mundial juvenil Sub 15 son 16 en total, Bahamas, Italia, Brasil, Venezuela, Alemania, Aruba, Ucrania, Indonesia, Cuba, Honduras, Hong Kong, Lituania, México, Taiwán, Argentina y Nicaragua, que están divididos en tres grupos clasificatorios con sedes en Cuauhtemoc, Chihuahua y Parral.