•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Evidentemente, el cansancio estremeció y acabó con el empuje del equipo nacional, que no pudo quedarse con el título del torneo ‘Alexis Argüello in memorian’ de maxibaloncesto que tuvo como escenarios la remodelada cancha de la UdeM y el parque Luis Velásquez Flores.

Honduras fue el quinteto que se alzó con el cetro de campeón, imponiéndose a los nicas con pizarra de 81-73 el pasado fin de semana.

Pero más allá del cansancio que pudo hacer mella, fue motivo de cuestionamientos la decisión del técnico Juan Mendieta de mantener mucho tiempo en la banca a Ray Wilson y Elijah Allen.

Y quizá lo más probable es que Mendieta tenía suficientes argumentos para tenerlos sentados, pero era también indudable que el radio de acción de Wilson y Allen podían haber dado un giro al encuentro.

El primer tiempo de juego quedó 22-16 a favor de los catrachos, que tuvieron en William Waterhouse como el mejor anotador con 27 puntos, seguido de Franklin Jackson con 16 y Edwin Waters, que por cierto es nicaragüense, con 14.

Para el siguiente período los pinoleros agregaron 15 por 18 de los vecinos del norte, que se fueron al descanso con la ventaja 40-31. No obstante, después del respectivo receso los nicas salieron a la cancha dispuestos a igualar la pizarra, así lo hicieron al terminar 55-55 con Wilson destacando con tres disparos efectivos de tres puntos.

Pero al final todo se vino a pique, con imprecisiones en pases, balones perdidos y una defensiva permeable, dejaron como consecuencia el éxito de los hondureños.

Por los nicas los mejores anotadores fueron Hilton Lockwood con 19, Ray Wilson sumó 15 y Elijah Allen hizo 13 tantos. El líder encestador del torneo fue Franklin Jackson (Honduras) con 74, el número uno en disparos de tres fue Ray Wilson (Nicaragua) con 11, en rebotes con 26 fue William Waterhouse (Honduras), quien fue seleccionado como el Más Valioso.