•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Matagalpa inició con paso firme la serie semifinal contra el Granada, noqueándolo 11 carreras por uno, ayer por la mañana en el Estadio “Chale Solís”, de Matagalpa.

Berman Espinoza lanzó pelota de tres hits, Johnny Trewin remolcó cinco carreras y Matagalpa concretó un rally de ocho anotaciones en el sexto inning, que dejaron mareados a los granadinos, que tratarán de igualar la serie jugando esta tarde, a las 4, en Granada.

Los matagalpinos, que finalizaron punteros en la segunda etapa del Pomares después de dominar su grupo desde el arranque, tomaron la delantera en el segundo inning, combinando boleto a Francisco Rayo, quien se robó segunda base cuando se ponchaba Evert Andino, y anotó por sencillo de Trewin al left.

Trewin produjo la segunda anotación en el cuarto inning, con un doblete que llevó al plato a Andino desde la inicial.

Los norteños se desbordaron en el sexto inning con ocho carreras. Andino bateó doble, Trewin roleteó a segunda y Ariel Rayo remolcó a Andino con sencillo, explotando a Jairo Pineda, que desde el quinto relevó a Armando Hernández, el perdedor.

Frente a Manuel Chávez, Rayo avanzó a segunda por pasbol, falló Lenín Zeledón en rola a segunda, Fausto Suárez produjo la cuarta con sencillo. Martín Espinoza se ponchó, pero tomó base por error del lanzador en tiro a la inicial. Sergio Mena llenó las bases por boleto y Chico Rayo empujó dos con sencillo.

Relevó Róger Acevedo, le dio base a Noel Rojas, para llenar la casa, base a Andino que empujó a Mena y Trewin limpió las bases con doblete, dejando el nocáut a la vista 10x0.

Berman Espinoza solo había permitido hits de Luis Rocha en el tercer inning y Martín Alemán en el quinto. No pudo esconderle la píldora a Lenín Aragón, quien en el séptimo le conectó jonrón, evitando momentáneamente el nocáut. Pero fue en vano, ya que en el cierre, después de recibir base, Lenín Zeledón anotó la del KO por doble de Martín Espinoza.