• Granada, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de la demostración de poder el martes, los peloteros matagalpinos llegaron confiados a Granada, sin pensar que serían silenciados.

El zurdo Juan Pablo López, Julio César Raudez y Martín Narváez se combinaron en la colina para anular a los norteños, blanqueándolos 3x0, para empatar la serie semifinal del “Pomares” a un triunfo por equipo.

Había mucha motivación en el dogout granadino, especialmente cuando Juan Pablo realizaba una encomiable labor, y controlando a los pocos que se le embasaron en siete episodios. Sus virajes fueron mortíferos y en los innings 4 y 5 atrapó en virajes a Lenín Zeledón y Noel Rojas, robándoles la inspiración.

Después de ligeras amenazas contra Byron Guerrero, Granada aseguró el partido en el cuarto inning con dos anotaciones producidas por Martín Alemán. Bayardo Dávila Jr., que bateó de 3-3, abrió la entrada con sencillo. Avanzó por rola de Eddy Talavera. Lenín Aragón recibió base intencional e Iván Marín llenó la casa con sencillo. Tras ponche a Juan Sandoval, Alemán conectó hit al left, poniendo el partido 2x0.

Con la ventaja, Julio Raudez tiró el octavo inning, obligando a un doble play y Martín Narváez tiró el noveno, con un boleto y dos ponches.

Granada remató en el octavo inning combinando doble de Lenín Aragón contra Wilder Rayo, que sustituyó en el séptimo a Miguel Martínez. Mediando error de Rayo en viraje a segunda, y un out en home a Jackson Morales, el diestro dejó embasados por boletos a Marín y el emergente Milton Martínez.

Relevó Rigoberto Martínez y sobre rola de Alemán, llegó error del paracorto Fausto Suárez, y la anotación de Marín.

Ganó Juan Pablo, perdió Byron Guerrero. Hoy juegan en Matagalpa a las 2 de la tarde.