• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • As.com

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi afirmó en Francfort que respeta a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con el que no tiene relación alguna, y que nunca ha competido con él.

“Lo respeto, pero no tengo relación con él, como tampoco con tantos otros jugadores. Nos vemos dentro de la cancha. Yo tengo trato con mis compañeros del club, con los de la selección, con jugadores argentinos con los que me fui conociendo con el paso de los años”, comentó Messi al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

“Con Cristiano no hay ningún tipo de bronca ni nada. Todo lo que se hace es mediático, de la prensa, que quiere que haya un duelo entre nosotros, pero yo nunca competí con Cristiano ni lucho contra él. Intento hacer mi trabajo, que las cosas me salgan bien, y conseguir títulos con la selección y con el Barcelona”, indicó.

Al ser consultado sobre qué siente cuando a Cristiano Ronaldo le gritan “Messi, Messi” en los estadios para molestarle, dijo: “Nada. Yo me siento feliz por cómo me trata la gente cuando voy a cualquier estadio, pero tampoco soy el que maneja eso ni puedo hacer nada en contra”. “No tengo nada que ver ni quiero opinar de eso. No lo viví y no sé qué es lo que se siente”, añadió.

En cuanto al próximo Balón de Oro, el futbolista rosarino dijo que le gustaría que lo ganaran Xavi o Iniesta, sus compañeros del Barcelona, “que hace muchísimo que vienen haciendo las cosas bien y ganando cosas importantes como Mundial o la Eurocopa con la selección”. “También están Cristiano Ronaldo, que es un grandísimo jugador; Casillas, que se está hablando de él. Pero, por amistad, en lo personal me gustaría que lo ganara Xavi o Andrés Iniesta”, agregó.

“Antes me sentía raro cuando venía con la selección”

Messi reconoce que no disfrutaba acudiendo a la selección argentina en la época anterior a Alejandro Sabella. “Cuando ganas, todo es más lindo. Hemos ganado algunos partidos importantes y la gente se acercó más. Antes, lo sufrimos todos porque no encontrábamos el juego y no se daban los resultados. Yo mismo me sentía raro cuando venía a la selección y sentía que no jugaba como podía hacerlo”, dice el futbolista del Barcelona.

Además de los resultados, Messi reconoce que sus compañeros tienen mucho que ver en su felicidad actual cuando va a la selección, y no solo dentro de la cancha. “Tengo un grupo de compañeros y amigos que me hacen ser el del Barcelona fuera de la cancha”.

Hablando del Barcelona, Messi considera que en los últimos años “ha sido un modelo, no solo para los jóvenes, sino para otros equipos de Primera División”, aunque cree que “no se debe comparar el Barcelona y Argentina”, ya que la albiceleste “está encontrando su fútbol, su manera”, que no tiene por qué ser la de su club.

En cuanto a un terreno ya más personal, el azulgrana, conocido por su carácter introvertido, asegura que se ha “acostumbrado ya a ser ‘Lionel Messi’”, y que le produce “mucha alegría y a la vez una sensación rara saber que hay mucha gente que me quiere, no solo en Barcelona o en la Argentina, sino también en países que nunca visitamos o que nunca fui”.