• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Toc, toc!... Es el sonido del verdugo Indio que toca la puerta de la Costa Caribe en la semifinal. Se escucha el rechinar de la espada, se señorea con sus dos victorias y hasta llega a enfriar los nervios del equipo, pero aún así, no logra hacerlos temblar.

Ayer, en medio de la suspensión del tercer partido por motivo de lluvia, en el cuartel general de la tropa que dirige Carlos Eduardo Kelly, se podía ver y sentir esa picardía que caracteriza a los costeños, que más allá de las dos heridas que han dejado sangre, confían en que pueden emerger y mostrar otro rostro.

“Soy un fiel creyente de Dios y creo que mi equipo puede recuperarse de esta adversidad”, dijo Kelly, quien es timonel novel, pero con una avalancha de sencillez.

El aspecto mental es importante en todo equipo y en estos momentos para la Costa es determinante, de manera que me llamó la atención que en la pared de la casa-club hay varias hojas pegadas con frases motivacionales.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13)”, es una de las citas bíblicas que sirven como punta de lanza en la tropa. “Estoy claro de que la Costa de esos dos primeros juegos no ha sido el equipo agresivo de la segunda vuelta, ha carecido de ímpetu y el pitcheo ha fallado, pero sabemos de la necesidad de ganar hoy con Junior Téllez en la colina. ¡Vamos a lograrlo!”, dijo el timonel.

Evidentemente que esa Costa de 15 bases por bolas del primer juego con 10 imparables y ocho del segundo con tres errores y tres sencillos, ha sido una fotocopia borrosa de ese equipo pimentoso, rápido y coherente en sus pretensiones.

“Tenemos un compromiso con los miles de costeños que nos han apoyado, los muchachos están conscientes de eso, por eso te garantizo que estaremos en la final. Es difícil, pero no imposible. Lo haremos”, concluyó Carlos Kelly.

En el caso de la ligereza de los corredores que han sido atrapados en intento de robo, el mánager se achacó toda la responsabilidad. Aunque los únicos que tienen luz verde son Darrell Campbell, Dwight Britton y Mark Jospeh. ¿Podrán despertar?... ¡Winamba… Costa!