• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Las mejores selecciones menores de voleibol femenino de la región se darán cita en el Polideportivo España de esta ciudad, para competir en el Campeonato Continental Norceca Sub 20 femenino, a partir del próximo domingo.

“Será un espectáculo garantizado. Podremos ver lo lindo del voleibol, la estética, lo plástico, un nivel que teníamos mucho tiempo sin poder disfrutar en el país”, dijo René Quintana, Director de la Comisión Técnica de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), organizador del Continental.

El torneo contará con nueve equipos, con República Dominicana, número 1 en el ranking de Norceca, encabezando a las selecciones de alto nivel, seguida de Estados Unidos, Cuba, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Guatemala y Nicaragua.

Claudia Noguera, entrenadora de la selección nacional, manifestó que “en medio de las dificultades nos hemos preparado a consciencia. Tenemos cuatro meses desde que nos dimos cuenta de la envergadura del evento y aunque para muchas jugadoras será el primer torneo de este nivel, será una experiencia inolvidable”.

“La mayoría de integrantes estuvieron en la selección menor, con tres jugadoras de más experiencia. La idea es que este equipo nos represente el año próximo en el Centroamericano Sub 18. Esperamos que den todo para representar dignamente al país”, señaló Noguera.

Naomi Smith, en representación de las jugadoras, dijo que “nos gustaría que lleguen a apoyarnos, hemos trabajado mucho y con entrega para hacer un buen papel y esperamos que estén con nosotros en el Polideportivo España”.

Edwin Mendoza, tesorero de la FNVB, explicó que “este es un evento caro, anda por los 130 mil dólares, por lo que hacemos un llamado a los amantes del voleibol, a la empresa privada, los aficionados y a las instituciones del gobierno que nos puedan apoyar en la organización del evento”.

La Selección de Nicaragua la integran Naomy Smith, Elianny López, Marcela Ortega (Granada), Pamela Cubillo (Granada), Fernanda Mendoza (Granada), Ana Láinez,

Yuliana Tobie, Brenda Gómez, Érica Conto (Masaya), Michelle Ampié, Lucía Sequeira y Emily Granja.