• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Eddy Talavera fue héroe y villano en el noveno episodio en Matagalpa… En la apertura, con sencillo y dos a bordo, produjo la carrera del empate a uno, pero en el cierre, doble error en lo que era el tercer out y el extra-inning, le permitió a Matagalpa dejar en el terreno a Granada 2 carreras por 1 para adelantarse en la serie semifinal 2-1.

Todo fue adverso para los granadinos. Mainor Mora realizaba un buen trabajo en los dos primeros tercios, tirando pelota de dos hits, pero no encontró respaldo de sus compañeros, que desaprovecharon el descontrol que mostró Elvin Orozco, dejando a 13 embasados.

Granada dejó las bases llenas en el primer inning, en que recibieron dos boletos, dejaron a dos en el segundo, que Orozco abrió con pasaporte, y dejaron otra vez casa llena en el quinto en que Orozco dio tres bases, una intencional a Lenín Aragón.

Matagalpa rompió el silencio en el séptimo inning con un out. Sergio Mena conectó sencillo al left y Noel Rojas lo envió a tercera con sencillo al derecho. Relevó Jairo Pineda y obligó a Evert Andino a batear a tercera. Buscaron la doble matanza por segunda, pero Andino aceleró y se embasó por escogencia, anotando Mena.

Wilder Rayo relevaba desde el sexto inning, en que Martín Alemán explotó a Orozco con doble. Rayo dominó la entrada y llegó a retirar a nueve en fila, hasta que lo sorprendieron en el noveno.

El emergente Milton Martínez conectó sencillo al izquierdo. Avanzó a segunda por rola de Domingo Álvarez a la inicial. Darwin Sevilla se embasó por hit. Se ponchó Yáder Vélez, pero Talavera respondió con sencillo al izquierdo, produciendo el empate. Quedaron las bases llenas por boleto intencional a Lenín Aragón y ponche a Jackson Morales.

Gerardo Centeno relevó en el cierre del noveno y sacó rápido dos outs Mena negoció base y llegó lo insólito. Rola de Noel Rojas a tercera, Talavera pifió la bola y en el apuro tiró mal a segunda, permitiendo el avance de Mena a la antesala. Evert Andino fue golpeado para llenar las bases, y Johnny Trewin dejó en el campo a los granadinos con sencillo al left.

Ganó Wilder Rayo y perdió Gerardo Centeno.

La serie continúa hoy a la una de la tarde en Granada.