•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Pepe, el fogoso defensa central del Madrid, pasó la noche ingresado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico después de chocar con Casillas en el partido contra el Valencia. Podría ser baja para la ida de la Supercopa frente al Barcelona.

El portugués ha abandonado el hospital de La Paz, donde estuvo recluido después que en el partido contra el Valencia, chocara violentamente con Casillas. El Madrid emitió en la mañana del lunes, un comunicado en el que explicaba que Pepe presentaba “un estado confuso y de agitación”. Según la entidad blanca, “se procedió a sedación y realización de TAC sin hallazgos significativos”. Además, se revela que “el paciente ha permanecido estable con buen nivel de conciencia”.

El doctor Carlos Díez explicó que se siguieron los protocolos habituales en este tipo de casos: “Normalmente, cuando hay un traumatismo craneoencefálico, nosotros, por protocolo, tenemos al jugador 24 horas en observación. Y, sobre todo, lo trasladamos al hospital, donde le hacemos las pruebas correspondientes, que han salido negativas. Ha pasado esta noche en observación y todo está muy bien y hemos decidido, bajo el control de los servicios médicos de Real Madrid, que el jugador se pueda dar de alta del hospital sin ningún problema”.

Gerard Piqué ha mandado desde la red social de twitter un mensaje de ánimo a Pepe: “Acabo de ver las imágenes por televisión. Son escalofriantes. Espero que no sea nada grave y que pronto pueda volver a jugar al fútbol”. El central del Barça acaba su tuit con el mensaje: Ánimo Pepe.

La temporada pasada, Piqué tuvo que abandonar el campo en el partido de vuelta de la semifinal de Champions ante el Chelsea después de un golpe con Víctor Valdés que le dejó aturdido y por el que tuvo que ser sustituido.