•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego que Ferreti atrapó la cima venciendo a Estelí 2-1 el sábado, Diriangén sumó un triunfo clave sobre Juventus (2-1), Managua dio cuenta del Chinandega (2-1) con tantos de Herberth Cabrera y Erick Sierra, pero resaltó en esta sexta fecha del Apertura, la goleada 5-1 que propinó Xilotepetl a Ocotal con dos tantos de Gilberth Sequeira en el estadio Pedro Selva.

Diriangén con su victoria apretó la tabla sumando diez puntos (cuarto lugar), le negó el chance a Juventus de mantenerse en el liderato. Los capitalinos quedaron con diez, en tercero, y Managua se apoderó del segundo lugar con 11 unidades, uno menos que el líder Ferreti.

Los diriambinos anotaron por medio de Juan Carlos Narváez y autogol de Carlos Membreño. Ronny Colón había empatado al 39, pero Diriangén resolvió bien el partido aprovechando que Juventus también perdió varios disparos en el travesaño.

En el Olímpico del IND, Managua puso diferencias desde el primer tiempo con la dupla de hondureños, Cabrera y Sierra con definiciones excelentes y tuvo para hacer más daño. En el complemento, Chinandega se mostró mejor, se apoderó del balón y marcó Ariacny Alvarado un golazo al minuto 62 y perdieron la posibilidad de empatar, pues Adrián Morales falló cobro de penal que cometió Luis Fernando González, quien por cierto fue expulsado por roja directa.

Para los jinotepinos, fue su primera victoria en seis duelos. Ocotal se mostró más vulnerable que nunca frente a un equipo que descargó toda su furia, encabezada por los goles de Sequeira (al minuto 45 y 50) además de los goles de Léster Juárez al minuto 2, Wilson Flores al 43 y Pedro Esteban al 87, mientras los visitantes marcaron con Alex Martínez. Sin embargo, el Xilo sigue en el último lugar pero ahora con cuatro puntos. Chinandega es penúltimo con cinco unidades, Ocotal está en sexto con seis y Estelí sorprende en el quinto lugar con ocho puntos.