•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Juan Carlos Urbina y Stanley Loáisiga conectaron sendos jonrones con bases cargadas en la victoria del Bóer 9 carreras por 4 sobre la Costa Caribe, y sellaron en cinco juegos el boleto a la Serie Final del “Pomares 2012”, que comienza el viernes enfrentando al Matagalpa.

Será la segunda vez en la historia que Bóer y Matagalpa disputen un banderín. La única vez fue en 2005, cuando el Bóer celebraba su centenario y se alzó con el título en siete vibrantes desafíos.

El Bóer perdía 4x1 en cinco entradas, después que Dwight Britton jonroneó con dos a bordo y Scott Patterson produjo la cuarta con doble en el tercer inning, pero en el sexto Juan Carlos Urbina jonroneó con Montiel embasado por error, y en séptimo la tribu remató con rally de seis carreras.

Kenny Alegría recibió golpe del relevista Elmor Rivera, Robles se sacrificó, error de Rivera puso a Kenny en tercera y Erick Morales lo empujó con sencillo. Relevó Wilfredo Pinner, aceptó hit de Montiel, llenó las bases con pase intencional a Urbina, pero entregó la delantera con boleto a Johnatan Loáisiga. Relevó Job Carlson, dominó a Wiston Dávila en rola, pero anotó Montiel, y seguido Stanley jonroneó con jonrón por el bosque derecho.

Ahí se decidió el partido, independiente de que los relevistas indios vacilaron en sus momentos. Abrió Mario Peña y explotó en el tercero, en que le anotaron 4 carreras. Francisco Baca fue expulsado por tres golpes en el quinto inning en que dejó casa llena. Braulio Silva tuvo un trabajo estimable y se llevó el triunfo. Fulvio Delgado tuvo una actuación discreta en dos tercios de entrada, a Juan Serrano se le embasaron dos en 1.1 innings y Danilo Álvarez remató con tres ponches.

Julio Sánchez anunció para el día viernes a Róger Marín como su abridor en la serie contra el Matagalpa. Álvaro López podría ser utilizado como relevo para darle un poco de descanso por algunos problemas que tiene en su brazo derecho.