•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de un feroz inicio de Venezuela, anotando diez entre el primero, tercero y cuarto inning, la Selección Nacional de béisbol Sub-15 que estuvo por sufrir un nocaut (10x1), reaccionó hasta apretar el marcador 10x7 con una ofensiva de 12 hits, pero ya no dio tiempo para arrebatarles el invicto a los sudamericanos en el Mundial de esa categoría que se efectúa en Chihuahua, México.

Los nicas también llegaban con balance de 3-0 pero el reto era mayúsculo después de acumular triunfos ante Ucrania, Alemania y Aruba. Quizá eso presionó más al abridor Joseph Martínez, quien estuvo descontrolado y facilitó la producción de Venezuela permitiendo tres en el primero y cuatro en el tercero.

Esas siete carreras pesaron mucho, peor cuando la ventaja se convirtió en 10x1 en el cuarto episodio. Nicaragua, que dejó a 10 sobre las bases, anotó la primera en el cuarto por doble de Leonardo Crawford, y sumaron otras dos por imparable impulsador de Álvaro Rubí. La cuarta carrera fue producto de un error, agregando dos en el séptimo por batazo de Gilbert Mejía que provocó un error del cuadro y trajo a dos corredores al plato. La séptima la remolcó Álvaro Rubí (de 5-3) en el octavo con sencillo. Nicaragua está en la siguiente ronda y lo espera el equipo de Cuba, otro rival que será tan difícil como los venezolanos.

Dos hits de Cabrera

En tanto, en Grandes Ligas, el nicaragüense Evert Cabrera llevaba dos hits en tres turnos contra el pitcheo de Kevin Correia de los Piratas, mejorando a .241 puntos su promedio funcionando como lead-off. Uno de los imparables fue su doblete número 16, en una jornada en la cual Ryan Dempster ahora con Texas derrotó 5-1 a Baltimore, y Roy Halladay de los Filis, sometió 12-5 a los Rojos.