•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Encabezado por el manager más ganador de nuestro béisbol, como es Noel Areas Balmaceda y escoltados por el más acucioso periodista de prensa escrita, nuestro colega Edgard Tijerino, integran el exquisito grupo de figuras deportivas que el próximo 28 de septiembre serán exaltados al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Noel, el más cercano a la conquista de un título mundial de béisbol en 1974, ganador de 11 banderines en campeonatos nacionales y único ganador de tres en la Liga Profesional, está al frente de la lista. La ACDN lo nominó en su momento el Manager del Siglo XX y solo le faltaba estar en el Salón de los inmortales de nuestro deporte.

Con él estará también otro leonés, Ariel “Panal” Delgado, que en momento fue el máximo hiteador en los Campeonatos Nacionales de Primera División y figura en las Selecciones nacionales de béisbol.

Marvin Benard, el esforzado pelotero que alcanzó las Grandes Ligas, era el único “big leaguer” que no figuraba en la lista de los “grandes”, pero se le hace el reconocimiento a su destacada labor en el mejor béisbol del mundo, donde dejó cifras retadoras para los pinoleros.

También incluyen a Denis Gaitán González, destacado pingponista de la década de los 60, en que se mantuvo en la parte alta del ranking, fajándose con los mejores jugadores locales y del istmo, siendo muchas veces seleccionado nacional.

No podía fallar la sensual Aída Carrión, figura sobresaliente del fisicoculturismo en la década pasada, ganadora de importantes eventos locales y regionales, especialmente en Juegos Centroamericanos en que continuamente ganaba medallas de oro.

Hugo “Bazooka” Huete fue uno de los miembros de la gran muralla defensiva de los “albos” de la UCA y la Selección Nacional de Fútbol en los 60 y parte de los 70. Él estuvo en el histórico partido que se le ganó al equipo argentino Estudiantes de la Plata y en los grandes duelos contra grandes equipos extranjeros que nos visitaron.

Alberto “Paraíso” Mendoza fue un verdadero competidor del softbol de bola rápida, no de la bola pasada o lenta del soft modificado. Había que ver cómo zumbaba la pelota en cada lanzamiento.

De todos ellos nos puede hablar Edgar Tijerino Mantilla, que ingresa como personalidad deportiva. Su vida ha girado alrededor del deporte y conoce el accionar de cada uno de ellos, incluso, fue compañero de equipo de Huete, y es uno de los “grandes” del deporte.

La ceremonia de exaltación por segunda ocasión saldrá del Estadio Nacional, y se realizará en el auditorio de la Comisión Nacional del Deporte y la Recreación Física, Conanderfi, ubicado en el IND, el viernes 28 de septiembre a las 4 de la tarde.