•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alvaro López, el mejor lanzador del “Pomares 2012”, podría tener mínima actuación en la Serie Final contra el Matagalpa, la que inicia este viernes en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

El diestro, ganador de 18 juegos consecutivos y que solo conoció la derrota en el tercer partido de la semifinal contra la Costa Caribe, padece de un malestar en los músculos de la espalda, cerca del dorsal ancho de su lado derecho, y le han recomendado reposo.

La serie entre Bóer y Matagalpa a lo largo del Campeonato le favoreció a la tribu 5 juegos a 3, de los cuales dos ganó Álvaro, que en 11 episodios les lanzó para 4.09, permitiendo 5 limpias, ponchando a 9. La ofensiva norteña le bateó .349 (16-46) con dos dobles y un triple.

Es posible que Álvaro lance como relevo, mientras Róger Marín, Mario Peña y Danilo Álvarez se encargan de las aperturas, con Juan Serrano nuevamente como taponero.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol y los equipos finalistas se pondrán de acuerdo para elaborar el calendario de la Serie Final, que es posible que se realice en un período de diez días. Se iniciaría este viernes en Managua, sigue el sábado a la 1 PM en Matagalpa y regresa el domingo a Managua.

El miércoles se jugaría en Matagalpa, viernes 31 de agosto en Managua, sábado 1 de septiembre en Matagalpa y el 2 en Managua.

Ese calendario favorece a los dos staffs, que pueden fajarse con tres abridores en la serie.

Por otro lado, la Comisión de Béisbol está convocando a peloteros, técnicos y directivos del Granada, a reunirse con ellos para deslindar responsabilidades al penoso suceso del lunes, cuando se le cantó forfeit a Granada, que no salió a jugar contra Matagalpa.

De momento, todos los involucrados, están suspendidos por un año.