•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Supongo, tontamente, que ustedes no quieren recordar lo último que vimos de Vicente Padilla antes de ingresar a la lista de inhabilitados por un problema muscular en la parte trasera de su “látigo” derecho. Esa noche del 5 de agosto frente a los Gemelos, todavía masticando amargura por haber perdido su invicto retando al mismo equipo el día 3, Vicente entró en defensa de una ventaja de cinco carreras en el noveno. Trabajo de rutina, quizás un poco aburrido, pensamos. Nada de eso. Sin poder sacar out y estremecido por los jonrones de Josh Willigham y Ryan Doumit, el pinolero fue explotado con tres carreras limpias. Con el marcador transformado de 6-1 a 6-4, salvó Aceves.

Fue entonces que el malestar, consecuencia del constante uso de su escopeta, terminó de aguijonearlo y lo sacó de circulación por 15 días. El veterano pistolero que en la colina tiene un gran parecido con Johnny Ringo, desde la mirada fiera hasta el desenfundado, reapareció anoche en pantalla frente a los desesperados Angelinos que construyeron una victoria por 5-3, y sacó tres outs en el octavo inning, todos en conteos de 2 y 2, apretando el cuello de Mark Trumbo y Howard Hendrick con roletazos al short, y ponchando a Alberto Callapso. Sin duda una buena señal, aunque con los Medias Rojas casi fritos en la lucha por meterse a los Play Offs.

La efectividad de Vicente mejoró a 4.50 a lo largo de 40 entradas con 44 ponches, balance de 4-1 y un rescate en 42 apariciones.

En tanto, el “as” de los Nacionales Stephen Strasburg, a quien le están extendiendo de 160 a 180 los innings que puede trabajar en este 2012, continuó creciendo como aspirante al Cy Young de la Liga Nacional, apuntándose su triunfo 15 por cifras de 4 por 1 sobre los Bravos de Atlanta, ponchando a 10 en seis entradas, y fijando en 2.85 su promedio de carreras limpias al completar 145 episodios y un tercio, acercándose al límite bajo.

Strasburg, de 24 años, ha perdido cinco juegos y presenta balance de 4-0 en agosto con seis innings en cada una de sus aperturas, y un total de 183 ponches, en ruta a más de 200 con relativa comodidad.

 

dplay@ibw.com.ni